En dos semanas comienza la Major League Soccer 2026 con la participación de latinos de primer nivel como el argentino Lionel Messi, que defenderá el título de la liga con el Inter Miami, su compatriota Rodrigo de Paul, el colombiano James Rodríguez, quien fichó recientemente por Minnesota United, o el mexicano-argentino Germán Berterame, que también se unió a las ‘Garzas’ durante este mercado de pases.
Una muestra del protagonismo de los latinos en el fútbol norteamericano es que cinco de los diez futbolistas mejor valorados por Transfermarkt son sudamericanos.
El español Riqui Puig (LA Galaxy), de 26 años, está valorado en unos 21 millones de dólares y es quien cuenta con el valor de mercado más alto en la liga, de acuerdo con esta plataforma especializada.
Sin embargo, esta será la segunda temporada consecutiva que se perderá el volante campeón de la liga en 2024, debido a una recaída en una lesión de ligamento cruzado, que lo ha hecho perderse unos 46 partidos. Como consecuencia, su valor de mercado se redujo unos dos millones de dólares en comparación con diciembre de 2024.
Evander, la sombra brasileña de Messi en la Conferencia Este
En la tercera posición de este listado, por detrás del español Puig y del surcoreano Heung-Min Son (LAFC), aparece el brasileño Evander de FC Cincinnati. Transfermarkt indica que su valor de mercado es de unos 19 millones de dólares.
El volante creativo de 27 años fue el tercer futbolista con más contribuciones de gol en la fase regular de la MLS 2025, superado únicamente por el argentino Messi y el danés Anders Dreyer (San Diego). Registró 18 goles y 14 asistencias.
Este año disputará con ‘Cincy’ la Copa de Campeones de la Concacaf (CCC), en la que se estrenarán en dieciseisavos de final frente a la Universidad O&M (República Dominicana) en la antesala del arranque de la liga.
El objetivo de la franquicia de Ohio va más allá de destronar a Inter Miami en la Conferencia Este. El brasileño busca alzar algún título con Cincinnati, bien sea la CCC, la Leagues Cup o la MLS Cup. En 2023, el equipo ganó el Supporters’ Shield con el argentino Luciano Acosta como su referente. En aquella temporada, Evander vestía los colores de los Portland Timbers.
Su compañero de Togo en el frente ofensivo, Kévin Denkey, de 25 años, es octavo de lista con un valor de $ 16,5 millones.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Los argentinos de Inter Miami y su dominio en la MLS
Con una valoración cercana a los 17,5 millones de dólares hay un empate entre cuatro jugadores, dos de ellos las insignias argentinas del Inter Miami, Lionel Messi y Rodrigo de Paul, igualados con el danés Dreyer y el irlandés Emmanuel Latte Lath (Atlanta).
Messi, a sus 38 años, fue el mejor jugador de la MLS en 2024 y 2025. El año pasado ganó la MLS Cup y fue subcampeón de la Leagues Cup, mientras que comandó a las ‘Garzas’ en su campaña en el Mundial de Clubes de mitad de año en el que avanzaron hasta los octavos de final. Su saldo global en liga fue de 35 goles y 23 asistencias, demostrando su vigencia a pocos meses del Mundial de selecciones en el que defenderá la corona de la ‘Scaloneta’ junto al volante R. de Paul, de 31 años.
En novena posición encontramos a uno de los fichajes más importantes de este mercado en Norteamérica: el uruguayo Facundo Torres, que regresa a la MLS de la mano del Austin FC que pagó 9,5 millones de dólares al Palmeiras de Brasil por su traspaso, aunque Transfermarkt lo valora en unos $ 15 millones. En 95 apariciones por la MLS con Orlando, el extremo de 25 años facturó 37 goles y 15 asistencias.
El paraguayo Miguel Almirón de Atlanta United, valorado en 10,5 millones de dólares, cierra este listado. El año pasado, el volante ofensivo de 31 años hizo seis goles y cuatro asistencias en 31 compromisos por la MLS después de seis temporadas en Inglaterra con el Newcastle United.


















