Sin brillo, pero con eficacia, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa sigue la estela del Barcelona tras pasar el examen de Mestalla, donde una acción de un defensa, Álvaro Carreras, y el habitual gol de Kylian Mbappé le dio un triunfo imprescindible que le mantiene en una carrera de la que desiste el Atlético, sorprendido por el Betis donde no acostumbraba a fallar, el Metropolitano.
La vigésima tercera jornada, alterada por aplazamiento del Rayo-Oviedo por el mal estado del terreno de juego del Estadio de Vallecas y la disputa un día después del Sevilla-Girona, por el temporal, deja mejores sensaciones en un Barcelona goleador que en el Madrid, pero mantiene tan solo un punto de distancia entre los dos candidatos de una Liga de la que se descuelga definitivamente el Atlético, al que le ha durado tres días la euforia que desató su actuación en la Copa.
En un partido con menos voltaje que en anteriores temporadas, sin Vinicius jr, sancionado, y con Mbappé bien sujeto por la zaga valencianista, el Madrid tardó en encontrar la fórmula del éxito. Lo hizo en la segunda parte, gracias a una arrancada de Carreras y al tradicional tanto final del goleador francés, que ya suma en Liga tantos goles como jornadas.
El Metropolitano ya no es un fortín
Tres días después de exhibirse en La Cartuja, el Atlético se encontró con un partido completamente distinto ante el Betis, en el Metropolitano. «Aprendimos de lo que pasó el jueves», afirmó en el descanso el brasileño Antony, que poco antes había puesto en ventaja a los verdiblancos.
El gol de Antony (m.28) y dos ocasiones de Cédric Bakambú que desbarató Jan Oblak en la primera mitad mostraron que el Betis no era el mismo. Tampoco el nigeriano Ademola Lookman, al que se le anuló un gol de cabeza en el minuto 45, fue el punzante jugador de su debut, ni el Atlético mostró el juego alegre y efectivo de Sevilla.
En Madrid, se impuso la pizarra de Manuel Pellegrini. El Atlético jugó atropellado la segunda parte, se desesperó después de que se anulase un tanto -en propia meta de Diego Llorente- por un milimétrico fuera de juego de Antoine Griezmann, y sumó una nueva jornada sin gol de Julián Alvarez, sustituido al descanso y cada vez más angustiado.
Si el Bodo-Glimt acabó con la racha como local en Liga de Campeones, este domingo el Betis rompió el invicto rojiblanco en Liga. El Metropolitano ya no es un fortín, el estado de su césped no convence a sus jugadores (Griezmann, Koke) y el Atlético se olvida de mirar hacia arriba para preocuparse por no ceder más terreno ante sus perseguidores.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL MEXICANO














