El fichaje del capitán de la Selección Colombia de fútbol, James Rodríguez, ya empieza a reflejar el acierto promocional de Minnesota United.
Sin que todavía ruede el balón en partidos oficiales y si bien el cafetero no es Jugador Designado de los Looms, su fuerza como figura global deja pistas incuestionables.
Minnesota United lanza su camiseta por los diez años, con impacto mundial
El equipo de la Conferencia Oeste presentó su nuevo kit deportivo, para los encuentros de la MLS como local, conmemorativo de una década, con James como protagonista.
La fuerza digital del nuevo 10 de los Looms es avasallante, dados los 51.8 millones de seguidores que tiene en Instagram.
De hecho, su post luciendo la nueva camiseta del Minnesota United, ya acumula 124 mil me gusta, en apenas 23 horas de publicación.
Con una sola publicación, James ya impactó a un público equivalente al 50 por ciento del total de la cuenta de Instagram de los Looms, que tiene 226 mil seguidores.
Entre las estrellas de los equipos de Minnesota, quien más se acerca al colombiano, es el basquetbolista Anthony Edwards.
Aún así, el jugador de los Minnesota Timberwolves tiene una comunidad de apenas 5.1 millones de seguidores, el 10 por ciento del total de James Rodríguez.
Camiseta personalizable, parte del efecto James
Con un precio base de 160 dólares, ya es posible acceder a la nueva camiseta de Minnesota United.
Sin embargo, quien desee tener la versión con el número 10 y el apellido de James, puede comprarla desde 195 dólares, con la posibilidad de envio internacional.
En lo deportivo, los Looms tendrán hoy su segundo encuentro de pretemporada, frente a DC United, tras golear en el primero 3-0 a Kansas City.
Por trámites de permiso de trabajo, es posible que James Rodríguez no participe del último encuentro de pretemporada.
Este será el próximo sábado, 14 de marzo, ante Charlotte. Así las cosas, su debut podría ser para el primer encuentro oficial de la MLS, el día 22 de febrero, cuando Minnesota visite a Austin FC.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















