Un nuevo análisis, que abarca de 2022 a 2025, deja claras las principales ligas de donde los equipos de la MLS adquieren jugadores con mayor frecuencia.
Y el mercado latino, con las competiciones de Brasil y de Argentina en lo alto del estudio, domina la mayor cantidad de fichajes que llegan desde el extranjero.
El periodista Timi Falusi, del medio especializado Backheeled, no sólo pudo determinar que brasileños y argentinos son la apuesta más fuerte en fichajes.
También se dio a la tarea de medir el impacto en el campo, de esos fichajes, mediante el dato de Goles Agregados (G+).
El G+ puede provenir de defensas que previenen el peligro, mediocampistas que avanzan el balón, extremos que crean ocasiones o atacantes que las crean.
En cuanto a G+ promedio, G+ mediano y G+ de primera temporada, Falusi determinó que la Série A de Brasil se destaca como la liga exportadora más fuerte en la MLS.
«Atacantes de alto nivel como Gabriel Pec y Rafael Navarro justificaron la inversión de Jugador Franquicia con una producción inmediata», explica el analista.
Así mismo, resalta que fichajes más económicos como Micael, Eduard Atuesta y Rafael Cabral alcanzaron rendimientos altos sin costar cifras desmedidas.
En cuanto al aporte de la liga argentina, «los clubes de la MLS siguen pagando cuotas premium, buscando el potencial de estrellas», pero el resultado es irregular.
El análisis expone que múltiples acuerdos, de entre 5 y 7 millones de dólares, han terminado en retornos negativos de rendimiento, desde territorio albiceleste.
«De la Vega, Tomás Avilés, Julián Fernández, Luca Langoni, Agustín Ojeda, aún intentan alcanzar el nivel top que se esperaba de ellos», ilustra Falusi.
Después de Brasil y Argentina, la Liga MX es la siguiente más constante en envío de jugadores, pero con apenas seis, en un periodo de tres años.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA


















