En la edición número 264 del Clásico Nacional, el brasileño André Jardine enfrentará a Chivas por decimotercera ocasión. Su balance hasta ahora es positivo: cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.
En Liga MX, se ha medido en siete ocasiones con Guadalajara, con saldo de tres triunfos, tres empates y una derrota, esta última en el más reciente clásico frente al argentino Gabriel Milito, técnico al que aún no ha podido vencer.
En la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 y 2025, la estadística está más equilibrada, con dos derrotas y dos empates. Sin embargo, bajo el mando del estratega brasileño, las Águilas lograron dejar en el camino al Rebaño Sagrado en la competencia internacional.
El último antecedente entre Jardine y Chivas fue en un duelo amistoso disputado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, que terminó con empate 1-1.
Jardine, ante la posibilidad del centenar histórico
América llega al Clásico Nacional con 99 victorias en 263 enfrentamientos ante Guadalajara, por 81 triunfos de Chivas y 83 empates. Así, Jardine tiene la oportunidad de convertirse en el técnico que lleve a las Águilas al centenar de victorias en esta histórica rivalidad y seguir agrandando su legado, que ya incluye un tricampeonato.
Hasta la llegada de Milito, el brasileño se mantenía invicto ante el Rebaño Sagrado. Ahora el panorama es distinto: Guadalajara se ubica en la cima de la tabla, mientras que América busca recuperar protagonismo. Además, Jardine intentará conseguir su primer triunfo sobre el técnico argentino y terminar con el invicto rojiblanco en el Clausura 2025.
En el único enfrentamiento entre ambos entrenadores sudamericanos por Liga MX, la victoria fue para Milito, quien rompió el invicto de Jardine ante Chivas. El Rebaño Sagrado se impuso 2-1 en el estadio Azteca, con goles de Armando “La Hormiga” González y Roberto Alvarado.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA














