El próximo miércoles, 18 de febrero, el campeón de la US Open Cup, Nashville, se estrenará en la Concachampions, el torneo de clubes más importante de la Concacaf.
Lo hará visitando al Atlético Ottawa, en Ontario, dentro de una eliminatoria a doble partido, en la que el club de la MLS se debe imponer sin sobresaltos.
Nashville y sus latinos, avanzar o avanzar de ronda
Incorporar como Jugador Designado, luego de que se convirtiera en agente libre, al argentino Cristian Espinoza, quien por años fue referente de San José, ha sido una movida top de Nashville.
Ahora, el hábil y trabajador creativo albiceleste, podrá combinarse con la calidad en definición del inglés Sam Surridge.
También tendrá cerca al veterano y protagonista Hany Muktar, en una ofensiva que espera dar de que hablar en su estreno continental.
La dirección deportiva del equipo hizo los deberes, con la doble renovación de sus talentos latinos más relevantes en 2025.
Núcleo latino reforzado para 2026
Uno, el consolidado lateral derecho hondureño, Andy Najar, siempre esencial en la salida por banda y excelso asistidor para sus atacantes.
El otro, el fiable y luchador defensa colombiano, Jeisson Palacios, que se integró de manera clave el año anterior, para liderar la zaga de Nashville.
A ellos dos, se suma la presencia del experto mediocampista hondureño, Bryan Acosta, útil en el equilibrio de la medular.
Así como transfirieron al mexicano Jonathan Pérez a Chivas de la Liga MX, se reforzaron con el desequilibrante, Warren Madrigal, desde el Saprissa de Costa Rica.
El debut en Concachampions será a las 8:00 p.m., hora del Este de los Estados Unidos, ante un rival heroico, en su contexto, pero lejano en opciones reales.
La llave se disputará, primero en Ontario, este día 18 y luego Nashville cerrará en casa, el día 25 de febrero.
En medio de ambos encuentros, la escuadra campeona de la US Open Cup debutará en la MLS 2026, midiendo fuerzas con New England, el día 21.


















