La dupla sudamericana de Cincinnati, con el as brasileño, Evander, en ofensiva, y el zaguero paraguayo, Gilberto Flores, en defensiva, mandó en Santo Domingo.
Cincinnati goleó 4-0 y sin complicaciones al local O&M, en República Dominicana, para dejar su serie de octavos de final, en la Concachampions, prácticamente resuelta.
Dominio al ritmo del diez canarinho para Cincinnati
La estructura del equipo de Ohio, siempre competitivo en la MLS e ilusionado con destacar en la Concachampions, mantuvo su 1 5 3 2 habitual.
En la medular, el brasileño Evander movió los hilos, para buscar constante peligro, ya fuera con su desequilibrio individual o mediante los pases profundos.
En los 64 minutos de acción que tuvo, registró 2 pases clave, logró 4 carreras progresivas y sumó 94 por ciento de acierto en sus pases.
El ritmo de juego impuesto por Cincinnati, que tuvo el 68 por ciento de posesión, cansó al O&M, siempre llevado a perseguir el balón en su propio estadio.
Barlow y Denkey le dieron dos goles a «Cinci», en los primeros 33 minutos de partido, una ventaja apoyada en la habitual capacidad defensiva del equipo.
Un muro guaraní en los de Ohio, con cierre azteca
Allí, el paraguayo Gilberto Flores resaltó como el defensor derecho de la línea de tres que usa Cincinnati por el centro.
El guaraní logró 5 despejes, 3 recuperaciones y ganó 3 duelos individuales, un muro para el ataque dominicano.
Además, en salida, sumó 81 pases acertados de 91 intentados, con un 89 por ciento de acierto y una valoración de 7.5 en su rendimiento durante los 90 minutos.
Con el encuentro encaminado, y 2 tantos de ventaja en la primera mitad, el mediapunta estadounidense de origen mexicano, Gerardo Valenzuela, cerró el choque.
Ingresó al minuto 64 por Evander, dio 1 asistencia de gol, creó 3 grandes ocasiones y logró 3 pases clave.
Su impacto le permitió a Cincinnati duplicar el resultado y llevarse un 4-0 contundente de República Dominicana.
El debut del ecuatoriano Bryan Ramírez, en una primera mitad difusa, demostró que necesita margen de adaptación y lo va a tener.
Con la eliminatoria sentenciada, la vuelta será de trámite y Cincinnati se enfocará ahora en un duro debut de MLS, ante un Atlanta United en crecimiento.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA























