El Fiorentina y el Betis disputan el jueves en el estadio Artemio Franchi de Florencia la vuelta de las semifinales de la Liga Conferencia, último paso en el objetivo de llegar a la final de este torneo que se disputará en Breslavia (Polonia), una cita a la que el equipo español llega mejor posicionado que el italiano gracias al 2-1 de la ida jugada en Sevilla.
El conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini se quedó el pasado jueves, no obstante, con el sabor agridulce de verse superior al rival y de tener opciones de afrontar la vuelta con un resultado muy favorable, pero el gol de Luca Ranieri apretó el marcador tras los que lograron el marroquí Ez Abde y el brasileño Antony dos Santos, lo que deja algo de inquietud en los verdiblancos.
En cualquier caso, el Betis, como ya demostró en el Benito Villamarín ante el conjunto ‘Viola’ o el domingo en el campo del Espanyol, está en su mejor momento de la temporada y, después de hacer historia al disputar su primera semifinal de un torneo continental, ahora la ilusión es máxima por jugar la final europea.
La ‘Fiore’ de Raffaele Palladino, que no se lo podrá fácil ante su hinchada, también tiene como objetivo la final, que sería la tercera consecutiva de este tercer torneo continental y aspirar al primer título tras caer ante el West Ham inglés en 2023 y frente al Olympiakos griego en 2024.
Pellegrini viajó este miércoles a Florencia, donde por la tarde cerrará la preparación del encuentro en el escenario del partido, y lo hizo con veintiún jugadores en una lista en la que repiten los dieciocho futbolistas disponibles para Europa y tres canteranos.
El chileno tiene las obligadas ausencias de dos jugadores que no fueron inscritos para esta competición, el centrocampista portugués William Carvalho y el delantero colombiano Cucho Hernández, pero incluye al defensa brasileño Natan de Souza, uno de los dos centrales del primer equipo que tiene disponibles, junto a Marc Bartra, después de que el martes no se entrenara con el grupo por un reparto programado de cargas.
Siguen de baja por distintas dolencias el central Diego Llorente, el mediocentro Marc Roca y el delantero argentino Chimy Ávila.
Pellegrini, fiel a su idea del reparto de minutos entre todos los jugadores para así tener siempre enchufados a todos los componentes de su plantilla, formará el jueves con un equipo más parecido al de la ida del partido europeo que al que utilizó el domingo en Barcelona ante el Espanyol.
Así, volvería a la portería Fran Vieites, al lateral derecho Aitor Ruibal o lateral izquierdo el francés Romain Perraud, que acompañarán, entre otros, a pesos pesados como el centrocampista Johnny Cardoso, los mediopunta Isco Alarcón y el argentino Giovani Lo Celso, el extremo Antony o el delantero congoleño Cédric Bakambu, éste como único delantero puro por la ausencia de Cucho Hernández.
Dolida por la última derrota ante el Roma en Serie A que le aleja del sueño ‘Champions’ pero con el gran sueño de alcanzar la tercera final europea consecutiva, la ‘Fiore’ encara la vuelta ante el Betis con cierto optimismo pese a la obligación de remontar.
Tendrá el factor campo a su favor, con el Artemio Franchi lleno. Pero, sobre todo, tendrá de vuelta al brasileño Dodo, que se entrenó con normalidad en la última sesión, recuperado de su operación de apendicitis, y apunta a ser titular en el carril diestro, en lo que es un regreso fundamental para el equipo de Palladino.
Estará también Gosens en el carril izquierdo ya superado el problema intestinal que le impidió completar el duelo ante el Roma. Y estará, claro, Kean arriba de inicio, después de que solo jugara la segunda mitad en el duelo de ida al llegar al partido sin entrenar por «motivos personales».
La única posible baja es la de Cataldi, que aunque puede entrar en convocatoria no entrenó en la última sesión. En su puesto, el centro del campo, Adli tiene muchas opciones de ser titular.
Confiando en el último pase de Gudmundsson, en la llegada de Dodo y Gosens, en la calidad de Mandragora, Adli y Fagioli en el centro del campo y, sobre todo, en las manos de De Gea para evitar el gol en contra, la ‘Fiore’ persigue una remontada para alcanzar una final histórica, la tercera consecutiva.
– Alineaciones probables:
Fiorentina: De Gea; Pongracic, Comuzzo, Ranieri; Dodo, Adli, Fagioli, Madragora, Gosens; Gudmundsson; Kean.
Betis: Fran Vieites; Aitor Ruibal, Bartra, Natan, Perraud; Johnny Cardoso, Fornals; Antony, Isco, Lo Celso; y Bakambu.
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia).
Estadio: Artemio Franchi.
Hora: 21.00 (CET) (19.00 GMT).
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Hondureño y costarricense, no encuentran el rumbo en la liga colombiana