Una asistencia del capitán charrúa Diego Rossi y un tanto del defensor argentino Marcelo Herrera, hicieron parte de la goleada 4-0 de Columbus ante Cincinnati.
Con la categórica victoria local, la serie de playoffs, que es a la vez «clásico de Ohio», queda 1-1 y se definirá en «Cinci», el próximo sábado, 8 de noviembre.
Los latinos de Columbus «vuelan» y el Crew arrolla…
La escuadra local salió con decisión, en un ajuste táctico 1 3 4 3, donde el argentino Herrera fue carrilero derecho.
Por su parte, el uruguayo Diego Rossi inició como falso nueve, acompañado por dos mediapuntas, Picard y Habroune.
La estructura casi espejo del conjunto de casa impactó en Cincinnati, que no se encontró cómodo en ningún momento.
Rossi jugó 62 minutos, dio una asistencia, creo una gran ocasión y generó un pase clave, para un 7.1 de valoración.
Con 38 toques de balón y un regate exitoso, fue rápido y difícil de referenciar para la zaga visitante.
En el caso de Herrera, estuvo 70 minutos en el campo, en los que dio 2 pases clave, logró 2 recuperaciones y anotó el 3-0 parcial.
Finalizó su presencia como titular con 7.8 de calificación, siendo el latino mejor valorado y el segundo de todo el equipo, en este encuentro.
Cincinnati se ve desbordado y sus latinos no influyen…
La intensidad de Columbus con y sin balón fue un incordio para Cincinnati, que se quedó con 10 hombres, por roja directa a Kubo, a los 41 minutos de juego.
Esa falta decantó además en el 2-0 en su contra, en un juego donde el venezolano Echenique apenas logró un 6.0 de valoración, en 90 minutos de acción.
La estrella del equipo, el brasileño Evander, tampoco logró impactar, sumando una tarjeta amarilla y saliendo del campo a los 77 minutos.
Su compatriota Brenner, en el ataque, fue condicionado por la zaga local y apenas sacó 6.3, sin un solo remate en el compromiso.
Los ingresos del paraguayo Gilberto Flores y del argentino Luca Orellano, en «Cinci», durante la segunda mitad, no cambiaron la línea general del partido.
Un triunfo pleno de Columbus que, como se esperaba, forza el tercer y decisivo encuentro, en un clásico de Ohio equilibrado y denso, con todo por definir…














