El Águila, actual campeón del fútbol salvadoreño y dirigido por el argentino Ernesto Corti, logró este domingo su primera victoria en la cuarta fecha del torneo Clausura, al derrotar al Municipal Limeño, que tras esta fecha comparte el liderato con el Dragón.
Los Emplumados del Águila vencieron por 1-0 a los Cucheros del Limeño, que llevaban un camino perfecto con tres victorias consecutivas.
El salvadoreño Herberth Díaz fue el encargado del tanto de los dirigidos por Corti, técnico que se coronó bicampeón nacional con el Santa Tecla en la temporada 2016-2017 al derrotar en dos finales consecutivas al Alianza.
Tras este resultado, y luego de 2 empates y 1 derrota, el Águila suma 5 puntos y se ubica en la octava posición. Mientras, el Limeño se queda con 9 puntos y comparte el liderado con los Mitológicos del Dragón.
El Dragón ganó por 1-0 al Platense con el gol del delantero colombiano Manuel Murillo, que antes jugó en el CD Cruzeiro de la Liga de Ascenso de El Salvador y es reconocido por su buen juego aéreo.
Murillo suma 2 tantos en la tabla de goleadores del torneo, la cual es liderada por el mexicano Yair Delgadillo con 4 tantos.
El Platense acumula 6 unidades al igual que los Toros del Luis Ángel Firpo, equipo que cayó por 1-3 ante los Albos del Alianza, con un doblete del máximo delantero salvadoreño, Rodolfo Zelaya.
Los Albos suman 7 puntos al igual que los Tigrillos del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), que en esta cuarta jornada fueron derrotados 1-3 por el Santa Tecla, fuerte candidato al descenso.
Los Tecleños tienen 3 unidades, por encima de Fuerte San Francisco y Jocoro, que únicamente han logrado 2 y 1 punto, respectivamente, y que este fin de semana empataron 0-0.
Los Caleros del Isidro Metapán vencieron por 2-1 al 11 Deportivo, con goles del delantero paraguayo José Cañas y del salvadoreño Jonathan Esquivel.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU