Por: Esteban Quiroz / Semillero CÓDEC, Fundación Los Libertadores
En el debut oficial de los entrenadores Xabi Alonso y Simone Inzaghi, Real Madrid y Al Hilal concretaron un empate final 1-1, en el Hard Rock Stadium, con tantos del joven español Gonzalo García y el portugués Rubén Neves, para madridistas y árabes, respectivamente.
En ambas escuadras hubo presencia latina importante que, en diferentes demarcaciones, tuvo incidencia en el compromiso, el segundo que un equipo asiático le empata a los «merengues» en un Mundial de Clubes.
Los latinos del Real Madrid en el encuentro
Rodrygo Goes fue titular en el juego, donde el atacante brasileño aportó la asistencia del gol de Gonzalo García, al minuto 34.
Además, Goes entregó correctamente todos los pases que intentó (27/27) y ejecutó un remate que no vio puerta, en los 65’ minutos que disputó antes de ser reemplazado por el ibérico Brahim Diaz.
Otro de los inicialistas del cuadro merengue fue su compatriota Vinicius Junior, quien, desde el extremo izquierdo, tuvo una actuación discreta, donde intentó 5 regates y sólo completó 2, además de entregar 22 de 28 pases de manera exitosa.
El uruguayo Federico Valverde fue titular en el equipo español y jugó todo el partido, si bien falló un penal al minuto 92, que pudo haber significado el triunfo de su equipo.
En total, el charrúa intentó 4 disparos, 2 de ellos que fueron entre los 3 palos del rival árabe, además de recuperar la pelota 4 veces.
La presencia internacional en el Al Hilal
El lateral brasileño Renan Lodi fue titular en el equipo dirigido por Simone Inzaghi, destacando como el jugador de la línea defensiva que más veces recuperó el balón (4), además de no conceder regates en los 83’ minutos que estuvo en cancha.
Su compatriota Malcom fue otro de los inicialistas en el conjunto saudí, donde acertó los 2 pases en largo que intentó y tuvo una efectividad del 92% en sus pases a corta distancia.
El portugués Rubén Neves arrancó en el equipo asiático y firmó el definitivo empate, con su gol al minuto 41’, siendo también el más efectivo de su equipo en cuanto a pases se refiere, con 71 de 74 logrados, entre ellos 5 de 6 en largo. Además, recuperó 7 veces la pelota para su equipo.
En el once inicialista elegido por el DT italiano Inzaghi, el otro «luso» incluido fue Joao Cancelo, que tuvo una mesurada actuación por banda, donde perdió la posesión 10 veces y falló en sus dos intentos de regate, mientras que sí fue regateado dos veces, en los 64 minutos que estuvo en cancha.
Finalmente, el brasileño Marcos Leonardo también fue titular en el cuadro saudí, pero no pudo destacar en los 83 minutos disputados, a pesar de haber provocado el penalti a favor de su equipo, además de intentar 3 remates, todos desviados del arco rival.
Los próximos encuentros de ambos equipos
El Real Madrid enfrentará, en la segunda jornada del Grupo H, al Pachuca de México, en el Bank of America Stadium.
Por otro lado, el Al Hilal viajará a Washington, para enfrentarse al Red Bull Salzburgo, en el estadio Audi Field.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














