Esta semana, tenemos la vuelta de la copa libertadores y copa sudamericana, los dos torneos más importantes en América Latina. Republica Dominicana, Panamá y Haití, son los países de Centroamérica que ponen legionarios en estos cuartos de final, los cuales deciden gran parte de la temporada para estos extranjeros.
Con Brasil y Argentina, con la mayoría de equipos en esta instancia, también encontramos algunos equipos que han dado la sorpresa y que quieren llevarse a su casa la gloria futbolística.
Bolívar, Once Caldas de Colombia y Liga de Quito, son los únicos tres conjuntos que cuenta con centroamericanos en sus planteles.
Como uno de los hombres más destacados y que han sumado más minutos en esta temporada, es el dominicano Dorny Romero, actual delantero del Bolívar, equipo que pelea actualmente en la liga boliviana y en la Copa Sudamericana.
«SOLO TRES CENTROAMERICANOS, BUSCAN LA GLORIA CONTINENTAL»
Su rival, será el histórico club brasileño Atlético Mineiro, que viene de contratar al argentino Jorge Sampaoli como su nuevo timonel.
Seguimos, en la copa sudamericana, y nos vamos para Colombia, donde Once Caldas, uno de los dos únicos equipos cafeteros que ha conquistado la libertadores, se juega el partido más importante de los últimos diez años ante Independiente del Valle.
En el “Blanco Blanco” el panameño Jorge Méndez, sigue lesionado, esperando volver hipotéticamente en una semifinal.
Ocupando el lugar, como el único centroamericano vivo en la Copa Libertadores, el haitiano Ricardo Adé parece postularse como titular indiscutido en Liga de Quito, que enfrenta al encopetado y super campeón, Sao Paulo.
El jugador de la selección nacional, junta 16 juegos en este año, la mayoría de ellos en la LigaPro, donde suma cuatro goles.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Gigante de Sudamérica, contrata a joven promesa centroamericana


















