Alajuelense de Costa Rica elimina al Olimpia de Honduras y jugará su tercera final seguida en la Copa Centroamericana
El Alajuelense de Costa Rica selló una histórica clasificación a su tercera final consecutiva en la Copa Centroamericana de la Concacaf, tras imponerse este jueves en tanda de penaltis por 0-3 al Olimpia de Honduras, luego de un empate 1-1 en el tiempo extra disputado en Tegucigalpa. En el duelo de ida, ambos conjuntos también habían igualado 1-1, dejando todo por decidir en el Nacional José de la Paz Herrera ante más de 20.000 aficionados.
Anthony Hernández y Washington Ortega, figuras del pase manudo
El bicampeón centroamericano, dirigido por el costarricense Óscar “Machito” Ramírez, mostró carácter y equilibrio en todas sus líneas. Anthony Hernández, una de las grandes figuras ticas, empató el encuentro con un potente disparo al minuto 71. El guardameta uruguayo Washington Ortega se convirtió en héroe durante la tanda decisiva al contener los remates del hondureño Jorge Benguché y de sus compañeros Carlos Sánchez y Kevin López.
El conjunto hondureño, bajo la dirección del uruguayo Eduardo Espinel, había tomado ventaja en el primer tiempo gracias a una gran jugada de Jerry Bengtson, quien asistió de tacón a Benguché para abrir el marcador a los 37 minutos. Sin embargo, el impulso del Olimpia no bastó ante la firme respuesta del Alajuelense, que dominó la prórroga y fue más efectivo desde los doce pasos, con aciertos de Alexis Gamboa, Ronald Matarrita y Guillermo Villalobos.
Final centroamericana con sabor tico y chapín
Con esta victoria, el cuadro costarricense disputará la final ante el Xelajú de Guatemala, que un día antes dejó en el camino al Real España de Honduras. Será una nueva oportunidad para el Alajuelense de reafirmar su dominio regional y buscar un histórico tricampeonato en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Redacción Latingoles
¡FRACASO! Centroamericano, queda eliminado de todo en Sudamérica













