El Alianza, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), Municipal Limeño y Fuerte San Francisco avanzaron el fin de semana a las semifinales de la Liga de El Salvador, en la que se definirá a un nuevo campeón.
La sorpresa de la eliminatoria la dieron el FAS y Fuerte San Francisco, que sin ser favoritos, dejaron en el camino al Águila y Luis Ángel Firpo, respectivamente.
Estos dos clubes encabezaron la clasificación general a lo largo de la fase regular del torneo, etapa en el que el campeón 11 Deportivo quedó fuera de toda posibilidad de revalidar por sus malos resultados.
El Águila había ganado el juego de ida por 1-2 ante el FAS, y perdieron en la vuelta por 0-1 de local, por lo que el boleto a semifinales se definió en la tanda de los tiros penales, en la que el FAS se impuso finalmente por 2-3.
El Firpo igualó sin goles en el primer partido de la serie y en la segunda empató 1-1, por lo que el Fuerte San Francisco ganó por 3-4 en los penaltis.
Municipal Limeño tampoco era favorito para dejar en el camino a Isidro Metapán, pero despachó al rival en los dos partidos con marcador de 2-1.
El Alianza alcanzó su boleto al golear por 4-0 al Cacahuatique, en el partido de ida habían igualado sin tantos.
Las semifinales medirán al Limeño con el FAS y Alianza con Fuerte San Francisco a doble juego.
En la clasificación de artilleros, el colombiano Jhonatan Urrutia (Platense) sigue al frente con 9 tantos, a pesar que su club no avanzó de la fase regular, por delante del salvadoreño Styven Vásquez (Firpo) con 8, cuyo equipo se quedó fuera. El cafetero Carlos Salazar (Alianza) sigue en la lucha con 8 anotaciones.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Palma y Rivas, los únicos hondureños que se coronan campeones en Europa