Por: Elkin Carbonó / Semillero CÓDEC, Fundación Universitaria Los Libertadores
Alianza Lima alista la temporada 2025 con una serie de incorporaciones estratégicas que buscan fortalecer su plantel, de cara a enfrentar la fase previa de la Copa Libertadores de América y disputar el título en la Liga 1 de Perú.
Futbolistas latinos de calidad, procedentes de países como Uruguay, Ecuador y Bolivia, junto a una dirección técnica argentina, son parte de la estructura del conjunto limeño para potenciar sus posibilidades.
Experiencia y creatividad charrúa para Alianza Lima
El mediocampista creativo uruguayo Pablo Ceppelini, de 33 años, se ha unido a Alianza Lima, como agente libre, tras su paso triunfal por Atlético Nacional de Medellín, donde ganó Liga y Copa en territorio colombiano.
En la temporada anterior, Ceppelini participó en 24 de los 27 partidos de la liga colombiana, aportando dos asistencias y demostrando capacidad para generar juego ofensivo.
La experiencia internacional del charrúa, sumada a la visión de juego que lo caracteriza, serán fundamentales para la propuesta futbolística que espera cimentar el entrenador Néstor Gorosito.
Guillermo Viscarra: seguridad boliviana bajo los tres palos
El arquero Guillermo Viscarra, de 31 años, llega procedente de The Strongest, donde disputó 38 partidos y mantuvo el arco invicto en siete ocasiones, con un promedio de calificación de 6.6 a lo largo de la temporada.
También conocido como ‘Billy’, el arquero nacido en Santa Cruz de la Sierra es el actual titular en la selección del altiplano, con capacidad para aportarle solidez y experiencia a la portería blanquiazul.
Velocidad y desequilibrio para el ataque de Alianza Lima
El delantero ecuatoriano Eryc Castillo se incorpora al equipo aliancista, en busca de mayor continuidad y protagonismo, pues su etapa en Coritiba de Brasil, apenas le permitió disputar nueve partidos y anotar un gol.
Reconocido por su velocidad y capacidad de desborde, Castillo aspira a revitalizar su carrera convirtiéndose en pieza clave para el ataque blanquimorado.
Néstor Gorosito, liderazgo argentino desde el banquillo
La dirección técnica de Alianza Lima está a cargo del argentino Néstor Gorosito, quien como jugador fue campeón de la Copa Libertadores de América, en 1986, con River Plate.
Gorosito cuenta con una amplia trayectoria como DT, que incluye los títulos de la Copa de la Liga Argentina en 2019, con Tigre; y el Torneo Clausura de Paraguay, con Olimpia, en 2020.
La llegada del argentino ha generado altas expectativas en la hinchada de Alianza Lima, que confía en su liderazgo y estilo ofensivo para alcanzar los objetivos trazados.
Los retos de Alianza en 2025
Con las incorporaciones latinas realizadas, Alianza Lima busca consolidarse en la búsqueda del título de la Liga 1 y asegurar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La combinación de experiencia, talento y dirección técnica es la apuesta del club de Lima, para ser un serio contendiente en las competiciones que enfrentará, empezando con los duelos frente a Nacional de Paraguay por la fase clasificatoria de Libertadores, primero en territorio guaraní y luego en la capital peruana, durante la primera y segunda semana de febrero.
Síganos en FACEBOOK
Todas las noticias de la LIGA DE NACIONES CONCACAF