Este 11 de mayo se disputó la jornada 18 de la Categoría Primera A del fútbol colombiano entre Deportivo Cali y Alianza Valledupar, al finalizar el encuentro Alianza se llevó la victoria, con un marcador de 2 a 0, la participación de sus medio campistas extranjeros, el argentino Wiston Fernández y el salvadoreño Mayer Gil fue importante para mantener el resultado en los últimos minutos del partido.
Después de 78 minutos de partido el lateral izquierdo salvadoreño Mayer Gil entró de cambio por Cristian Vergara, en los minutos que pudo jugar Mayer realizó 2 pases precisos, ganó 2 duelos en tierra de los 3 que disputó, cometió una falta y tuvo una entrada exitosa. Esto le permitió terminar el partido con una media de 6.8. habiendo jugado 8 partidos de los cuales 6 fue titular, marcó un gol frente al Deportivo Pasto, a sus 21 años Mayer tiene un valor en el mercado de 430 mil euros.
Al igual que Mayer, el medio campista uruguayo Wiston Fernández jugó 12 minutos frente al Deportivo Cali. Su media en el encuentro fue de 6.3, conectando un pase preciso y perdiendo la posesión del balón en cuatro ocasiones, a pesar de la victoria del Alianza Valledupar su participación fue poco notoria en el partido. A pesar de ser los únicos extranjeros en el equipo, ambos siguen sumando minutos a favor de Alianza para que en estos momentos esté en el puesto 10 de la tabla del torneo.
Extranjeros en Deportivo Cali.
El Deportivo Cali cuenta con 3 jugadores extranjeros en su equipo, el portero uruguayo de 30 años Gastón Guruceaga, el defensa central de 28 años Guzmán Corujo quiénes no contaron con minutos frente a Alianza Valledupa. Y el delantero uruguayo de 21 años Emiliano Rodriguez que jugó 70 minutos y a pesar de la derrota de su equipo, terminando con una media de 6.8, tuvo dos disparos fuera del arco, 16 pases precisos de 22 ocasiones que tuvo, un pase clave y conectó dos pases largos de 3 que realizó.
Hecha por: Sebastian Robertts
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA
LAFC de latinos pone en aprietos a Vancouver, que se mantiene en la cima de la MLS