Alianza, del argentino Ernesto Corti, se clasificó este domingo a la final del torneo Clausura salvadoreño, donde le espera Municipal Limeño, al derrotar por 2-0 a Fuerte San Francisco en una serie que dominó con global de 3-0.
Los Albos, no lograron sacar diferencias en el primer tiempo del partido jugado en el estadio nacional Jorge ‘Mágico’ González
Tras el descanso, los de Corti presionaron hasta anotar al minuto 55. El delantero Emerson Mauricio recibió un centro por el sector de la derecha de Leonardo Menjívar y anidó el balón para poner el 1-0.
El segundo tanto llegó en el minuto 64 y fue el colombiano Michell Mercado el encargado de aumentar el marcador, luego de una tremenda jugada en conjunto con el uruguayo Ángelo Rodríguez.
Fuerte San Francisco, dirigido por el salvadoreño Rolando Torres, no buscó el descuento y optó por cerrar filas en la defensa para evitar el tercer gol.
El entrenador Torres dijo que Alianza fue un rival difícil. «Lo intentamos, luchamos, pero no nos alcanzó».
Municipal Limeño, dirigido por el salvadoreño José Romero, dio la sorpresa en las semifinales al eliminar la noche del sábado, en el partido de vuelta, al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), uno de los equipos más laureados en el fútbol del país centroamericano.
Limeño recibió, en el oriente del país, al FAS con una ventaja de 2-1 lograda en el juego de ida, con lo que ya tenía asegurado medio boleto para la final del torneo.
Como se esperaba, Limeño se adueñó de su terreno, fue más ordenado en su juego y contundente, ante un FAS que no logró acomodarse y enfrentó problemas en su defensa.
Los locales anotaron al minuto 65 por intermedio de Marvin Ramos de cabeza, con lo que el marcador global aumentaría a 3-1 y las esperanzas de los Tigrillos del FAS prácticamente se esfumarían.
Los dirigidos por Ramos no perdieron el ritmo, fueron más sólidos y no concedieron espacios.
Con este resultado, el Limeño disputará su cuarta final ante un duro rival con vasta experiencia en esta instancia.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Dos técnicos argentinos, mano a mano por la gloria en Guatemala