El jugador de la selección nacional de Panamá, Cristian Jesús Martínez, aunque es un habitual titular en el Ironi Kiryat Shmona de la primera división de Israel, no tiene el inicio de temporada esperado, ocupando puestos de descenso. El internacional de 28 años, renovó esta temporada su contrato con el cuadro europeo por otros años más.
Arribando, en la pasada temporada a uno de los países que recibe más visibilidad global por su situación social, el panameño decidido dejar atrás ese tema coyuntural y darle una oportunidad a lo que sería su primera experiencia en el viejo continente.
Martínez, juega en el medio campo, a su vez, de posicionarse en algunas ocasiones como media punta.
Soñando, con estar en su primera copa del mundo con su país, Martínez estuvo varios años en la MLS, donde pudo sobresalir con varios equipos.
Columbus Crew. SC Pittsburgh, Riverhounds, FC Cincinnati, Chicago Fire y Las Vegas Lights FC, este ultimo un equipo de una categoría inferior. En los Estados Unidos, el canalero fue cedido por varios equipos, hasta aterrizar en la segunda división de España.
Con dos pasos en falso por Arabia Saudita, este trotamundos, llego a la Israel, donde en su primera temporada, alcanzó; los 39 partidos, 2 goles y 4 asistencias, además de poder pelear el campeonato.
Recordemos que la UEFA, tiene sancionado a Rusia e Israel a competir en torneos de esta organización por su actual guerra que enfrenta con otras naciones.
En esta temporada, que ya lleva más de ocho jornadas disputadas, el Ironi Kiryat Shmona, club del canalero, marcha en la undécima posición, con un saldo de cuatro derrotas y tan solo dos victorias, poniéndolo en ese amargo playoff por el descenso.
Por otro lado, el centroamericano, tiene reúne 7 partidos, 6 de ellos como titular y un gol.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
¡MEXICO PRESENTE! Miguel Ortega, el portero que la rompe en el fútbol colombiano




















