América de Cali empató 1-1, con un gol de Jean Pestaña en el minuto 96, con el Racing de Montevideo este martes en la última jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana y consiguió, in extremis, el cupo para jugar la repesca por un cupo a los octavos, un resultado con el que eliminó al Corinthians.

El defensa central anotó en el cierre el gol del empate en un partido que su equipo dominó de principio a fin, pero en el que tuvo mucha mala suerte porque el delantero uruguayo Matías Fonseca había abierto el marcador en el único remate a puerta del conjunto de Montevideo.
Con este resultado, Huracán ganó el grupo con 14 puntos y clasificó directamente a octavos, seguido de los colombianos con 8, que disputarán el ‘playoff’ y apearon al Corinthians por diferencia de goles, mientras que Racing cerró la zona con una unidad.
La gran figura del partido fue el portero argentino Lautaro Amade, que atajó más de media docena de remates de los colombianos y casi le da tres puntos a un equipo que, finalmente, logró un punto para no terminar en blanco su participación en el torneo continental.
América salió a buscar el gol con todas sus armas y convirtió al portero del equipo de Montevideo en la gran figura del partido en menos de 25 minutos al atajar remates del extremo Duván Vergara, del delantero argentino Rodrigo Holgado, del creativo Juan Fernando Quintero y del atacante Jan Lucumí.
Quintero, jefe del mediocampo de los Diablos Rojos, siguió acercando a su equipo a la portería contrario durante todo el segundo tiempo e incluso estrelló un balón en el palo al minuto 74 con un fortísimo remate de larga distancia.
Sin embargo, tras esa jugada llegó el tanto de los uruguayos por un mal saque del portero Jorge Soto, que hizo rebotar el balón en el centrocampista Mateo Cáceres y el balón le quedó a Fonseca, que remató sin oposición y mandó el balón al fondo de la red, para sorpresa de los más de 15.000 asistentes.
El conjunto colombiano siguió atacando y el guardameta Amade siguió agrandando su figura, pero al final la insistencia de los locales terminó, en medio del sufrimiento de sus aficionados, provocado el gol del empate y la clasificación.
Quintero sacó un fuerte remate de larga distancia que atajó el portero argentino del club uruguayo y en el rebote el central Pestaña, sin marca, pudo mandar el balón al fondo de la red para el empate 1-1 y poner a los Diablos Rojos en la repesca de la Sudamericana, en la que enfrentarán a uno de los terceros de la ronda de grupos de la Copa Libertadores por un cupo a los octavos.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU