De la mano del brasileño André Jardine, América busca la hazaña histórica de conquistar cuatro títulos consecutivos en el fútbol mexicano. En su camino hacia el ansiado tetracampeonato, los azulcremas enfrentarán a un duro rival: Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.
El equipo Tuzo llegó a los cuartos de final tras imponerse en el Play – In a Monterrey, escuadra comandada por el argentino Martín Demichelis. Por su parte, América terminó segundo en la fase regular y descansó durante dos semanas, situación que podría representar una desventaja para las Águilas.
El estadio Hidalgo, difícil escenario para América
Pachuca hizo del Estadio Hidalgo un verdadero fortín durante la fase regular, donde solo perdió uno de los nueve partidos disputados como local (cinco victorias y tres empates), incluyendo un triunfo por 1 – 0 sobre el América.
El historial reciente también favorece a los Tuzos: en los últimos cuatro duelos entre el uruguayo Guillermo Almada y el brasileño André Jardine en el Hidalgo, Pachuca ganó tres y empató uno. Además, América apenas ha conseguido una victoria en sus últimas ocho visitas a la casa de los Tuzos.
Con ese panorama, las Águilas intentarán romper la mala racha y conseguir un triunfo en el Estadio Hidalgo por primera vez desde 2022, además de poner fin a una seguidilla de tres derrotas consecutivas como visitante.
Duelo de talla Mundial
Con todo lo que ha generado la exclusión de León del Mundial de Clubes, América y Pachuca disputan un partido con tintes históricos. Pachuca ya tiene asegurado su lugar, mientras que América espera la fecha para enfrentar a LAFC y definir que equipo tomará el lugar dejado por León.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL