Vivimos el torneo clausura en Costa Rica y tenemos que destacar el buen presente del argentino Andres Carevic, único entrenador extranjero en los primeros cinco puestos de la Liga Promerica. El gaucho que ya conoce que es ser campeón en suelo tico, realiza una más que destacada temporada con CS Cartaginés, uno de los clubes más modestos del país.
El cuatro veces campeón en Costa Rica, quiere volver a ser protagonista en el país, después de su último título en el año 2022. Ahora de la mano del argentino Andres Carevic, el cuadro ´Azul y Blanco´ se pone a la par del lote de los gigantes como Herediano, Deportivo Saprissa y Alajuelense que ocupan los tres primeros lugares, muy cerca Cartaginés en la quinta casilla.
Argentino, busca el titulo en el fútbol costarricense !!
En cuanto al rendimiento del equipo decano, suma un total de; 14 goles a favor y 10 en contra, acumulando un saldo de 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas, siendo esta su cuenta a deber, presentando falencias en la zaga, una parte de la cancha que el argentino se ha caracterizado por ser uno de sus fuertes en sus etapas dirigiendo al histórico Alajuelense, donde salió campeón en 4 oportunidades entre 2020-2023.
Revisando, un poco la cuota extranjera se destaca en la defensa el mexicano Diego González y el hondureño Marcelo Pereira, este último referente de la selección catracha, de igual manera, su compatriota Jesús Antonio Batiz, en su primera experiencia en Costa Rica, se ha convertido en un recambio habitual, dándole otra cara al ataque de Cartaginés siempre que ingresa desde el banco.
Por otro lado, en el ataque, el goleador del equipo, es extranjero, hablamos del argentino Mauro Quiroga, quien con 4 tantos y 440 minutos jugados en este semestre, se lleva todos los reflectores como uno de los mejores delanteros en este semestre en la Liga Promerica. En el medio campo, tenemos al salvadoreño Christian Martínez, habitual titular y superando los 70 encuentros con Cartaginés.
Más noticias de los LATINOS POR EL MUNDO
Centroamericanos en Alemania; hondureño cerca de su debut en el Borussia Dortmund