Un gol del colombo americano Christian Ramírez y una asistencia del goleador colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández no fueron suficientes para sacar el resultado que necesitaba el campeón Columbus Crew. La derrota en casa en la primera fecha ante New York Red Bulls y el empate en la visita obligaron a la definición desde el punto penal.
En esa instancia, a pesar de que los latinoamericanos acertaron en sus tres cobros, otros tres compañeros fallaron. De esta manera terminó el sueño de repetir título de la MLS, luego de haber ganado la Leagues Cup 2024.
El regreso del volante ofensivo uruguayo Diego Rossi, en el equipo de Ohio, no fue suficiente para derrotar a un combativo cuadro neoyorquino. Los toros rojos recuperaron la calidad que demostraron en el comienzo de la temporada regular.
El retorno en el equipo de la gran manzana del jugador designado, después de una lesión que lo marginó de varios juegos al final de la temporada regular, el sueco Emil Forsberg, ha sido determinante para liquidar a su favor la serie ante uno de los favoritos.
En New York Red Bulls el aporte del portero de la selección paraguaya, Carlos Coronel, en los dos juegos ante Columbus, fue definitivo para lograr un resultado que pocos veían probable. Nuevamente el defensor colombiano Andrés Reyes y el volante uruguayo Felipe Ignacio Carballo cumplieron la misión ordenada por el técnico Sandro Schwarz.
Los otros dos latinos, el mediocampista venezolano Wikelman Carmona y el brasileño Elias Manoel, ingresaron en el segundo período. Ambos hicieron su aporte para que New York pudiera seguir en carrera y eliminara a Columbus.
De los otros dos latinos que aparecieron en planilla para el campeón defensor sólo el argentino Andrés Herrera ingresó al final del partido. El portero de Guatemala, Nicholas Hagen, en cambio, no vio acción en el cotejo.
Uruguayo Valverde, pieza clave del Madrid en crucial duelo ante Milán