Tras la delicada lesión del colombiano Diber Cambindo, al brasileño John Kennedy se le presenta con una oportunidad de oro para reducir distancias y, quizás, asumir el liderato en la tabla de goleadores del fútbol mexicano.
Con nueve goles, el delantero de Pachuca ocupa el segundo lugar en la clasificación de artilleros, a tan solo dos tantos del goleador de Necaxa, quien lleva 11 goles en 12 jornadas.
Por su parte, Cambindo estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas debido a una fractura en el seno frontal del cráneo, sufrida durante el duelo entre Necaxa y León, en el que el colombiano anotó y su equipo se llevó la victoria por 2 – 1.
John Kennedy le puso samba a la Liga MX
El brasileño ha tenido una gran adaptación al fútbol mexicano y se ha convertido en una pieza clave en el sistema del uruguayo Guillermo Almada. Junto al venezolano Salomón Rondón y al marroquí Oussama Idrissi, forma una de las delanteras más letales de la Liga MX.
Así, los nueve goles del brasileño de 22 años han llegado gracias a dos dobletes y cinco tantos en solitario, los cuales han asegurado cuatro victorias y dos empates. A excepción del partido frente a León, cada vez que anota, los Tuzos suman puntos.
Kennedy tendrá cuatro exigentes exámenes en la recta final del torneo, antes de enfrentar la liguilla. Toluca, América, Necaxa y Tigres pondrán a prueba la capacidad goleadora de Pachuca y la posibilidad de que el brasileño se adueñe del primer lugar en la tabla de goleadores.
Por su parte, se espera que el regreso de Cambindo se dé en las últimas dos jornadas de la fase regular, ya sea contra Juárez o en la última jornada ante Puebla. Sin embargo, dependiendo del nivel de los «Rayos» sin su goleador, el colombiano podría estar en óptimas condiciones para la liguilla.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA