Es curioso encontrar un futbolista con descendencia del Medio Oriente jugando en Suramérica, pero es aun mas inedito encontrarlo como figura en el país de los campeones del mundo, este es el caso de Jalil Juan José Elías, un mediocampista con antepasados sirios que juega para Vélez Sarsfield.
Elias de 25 años con pasado en San Lorenzo es argentino pero sus bisabuelos llegaron desde Siria a la Argentina, lo que le permitió abrirse paso en el fútbol gaucho, pero a la vez competir por Siria en las distintas competencias orbitales. Jalil surgió de las divisiones inferiores de Newell’s con el que debutó en noviembre de 2015. Luego de no tener mayor protagonismo en el Rojinegro, fue cedido a Godoy Cruz en enero de 2018, combinado que compró su pase un años despues. Con Godoy disputó sesenta partidos convirtiendo un gol y colocando una asistencia. En 2019 nuevamente cambio de club saliendo a préstamo para Unión de Santa Fe, con el que jugó 25 encuentros celebrando en una oportunidad y poniendo dos asistencias.
Pero fue en San Lorenzo al que llegó en 2020, donde su carrera despegó definitivamente, disputando 117 partidos con cinco goles y tres asistencias, incluso llegó a colocarse la banda de capitán en varias oportunidades. En 2024 fue adquirido por Vélez con el que ha disputado cuatro partidos y 119 minutos en cancha. El jugador con descendencia de Medio Oriente está valorado hoy en tres millones de euros y espera consolidarse en el conjunto que también cuenta con otros extranjeros como los uruguayos Michael Santos y Rodrigo Piñeiro, además de Ricardo Centurión, Francisco Pizini, Alvaro Montoro y Alejo Sarco que cuentan con la doble nacionalidad Italiana y Argentina.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
https://latingoles.com/colombiano-chicho-arango-y-latinos-mas-que-no-recuperan-su-nivel-en-el-oeste/