El uruguayo Ronald Araújo, uno de los capitanes del Barcelona, afirmó en vísperas de la final de la Copa del Rey que disputarán el sábado en Sevilla contra el Real Madrid que «el equipo está muy bien, en una buena dinámica, y eso se ve», y que van a «intentar ir a por los máximos títulos posibles», aunque en el vestuario no hablan de la opción del triplete.

En la sala de prensa del Estadio La Cartuja de Sevilla, escenario de este Clásico copero, el defensa uruguayo manifestó este viernes que están «contentos y motivados por este partido, una final que significa muchísimo, una más esta temporada, un título más» en juego, y en especial «por jugar contra el máximo rival», un Real Madrid al que elogió.

«Ganar un título siempre es importante, y más jugando contra tu mayor rival. La mentalidad del equipo es diferente, queremos ganar y, si no, seguiremos luchando porque somos primeros en LaLiga y estamos en las semifinales de ‘Champions’, y vamos a intentar ir a por los máximos títulos posibles. La mentalidad es ganarlo todo», recalcó.
Sobre si se consideran favoritos tras los dos últimos antecedentes ante el equipo madridista (triunfos por 0-4 en Liga y por 2-5 en la Supercopa de España), Araújo vaticinó que «será un partido totalmente diferente a los de esta temporada, una final más», y resaltó que su equipo está «motivado para buscar» con sus «herramientas» el título de Copa, «que es lo más importante».
Preguntado por la posibilidad de conquistar un triplete, en Copa, Liga y Liga de Campeones, el central uruguayo fue prudente, aunque señaló que son «conscientes» de lo que son «capaces de conseguir», pero van «partido a partido», que «es lo que dice el míster (Hansi Flick), mañana es esta final y ya se verá lo que sigue».
«Esa mentalidad es la que nos ha traído a esta situación, así que a preparar lo de mañana y a intentar ganar el título», subrayó Araújo, quien, cuestionado por la postura del Real Madrid sobre los árbitros tras las afirmaciones de éstos en la rueda de prensa de este viernes, dijo que no hablan «de eso en el equipo» y que «ser arbitro es una profesión muy difícil, hay que respetar y entender lo que hacen», si bien no puede «opinar más» al respecto.
Insistió en que en el Barcelona están «preparados para ser protagonistas, tener la pelota» y jugar con sus «herramientas», y comentó que ve la final «mitad y mitad», aunque «entiende» que parte de la prensa les pueda dar como favoritos. «Vamos a ir a buscar el partido, a intentar ganar», reiteró el uruguayo.
Tras destacar que le «sorprende» la «mentalidad increíble» y la madurez que demuestran los jóvenes canteranos del equipo, admitió que a principios de temporada «siempre quieres ir a por todo, y más en el Barça, que te exige, pero no te esperas llegar a esta situación de poderlo ganar todo, es muy lindo», por lo que está «contento porque el equipo, la gente y el club se lo merecen».
Aún así, Araújo expresó su máximo «respeto» por el Real Madrid, «un gran equipo, con grandes jugadores y un gran míster (Carlo Ancelotti), que ha ganado lo que ha ganado por lo que es», con «mucha calidad en todas sus líneas, muy rápidos y determinantes arriba», por lo que «será un partido muy difícil» en el que se reencontrará con su compatriota Fede Valverde, «un gran amigo» suyo y «un excelente jugador».
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Costarricense, el mejor portero latino esta temporada en Europa