El Como 1907 dejó este sábado prácticamente sentenciada su presencia en la próxima campaña de la Serie A tras ganar con claridad al Lecce (0-3) gracias, de nuevo, a la conexión entre el argentino Nico Paz y el senegalés Assane Diao que fabricó el primer gol y encarriló la victoria de los de Cesc Fàbregas.

Paz y Diao forman la pareja de moda del fútbol italiano. Suman 14 goles y 7 asistencias entre ambos. Su aportación al equipo es clave para que, a falta de 5 jornadas, esté prácticamente salvado con 15 puntos sobre el descenso que marcan Empoli y Venecia con 24.
Marcó su séptimo y octavo goles en lo que va de temporada Diao, que llegó en enero procedente del Betis y se convirtió rápidamente en un fijo para Fábregas. También en un complemento perfecto del mejor jugador ‘lariani’, un Nico Paz que con su pierna menos buena, la diestra, encontró en profundidad a Diao en el minuto 33 para que definiera y encarrilara la victoria. Suma 6 goles y 6 asistencias el argentino.
La sentenció el Como en la segunda mitad de un duelo que tuvo controlado en todo momento con un gol de Goldaniga en un saque de esquina en el minuto 84 y el segundo de Diao, un disparo desde fuera del área que colocó pegado a un palo con el interior de su diestra, en lo que fue el gol del partido.
Son 8 goles una asistencia de Diao en apenas tres meses. Y 6 goles y 6 asistencias de Paz en lo que va de campaña. Cesc Fàbregas los considera intocables. Y el Como, gracias a ellos, espera la matemática para certificar definitivamente una salvación que tiene en la mano.
Son, en cambio, 10 jornadas seguidas sin ganar las de un Lecce que con 26 puntos coquetea con el descenso.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL