André Jardine y Antonio Mohamed se vuelven a ver las caras tras la final del torneo anterior, en la que el argentino puso fin al reinado del brasileño, quien venía de conquistar el tricampeonato de la Liga MX con América.
El torneo de América y Toluca es prácticamente parejo, aunque los separa una diferencia de +23 goles a favor de los Diablos Rojos, mientras que las Águilas tienen +17. En cuanto a los partidos, los equipos de Mohamed y Jardine registran 10 victorias, cuatro empates y dos derrotas.
De esta manera, el que gane puede soñar con el liderado y se queda con la posibilidad de cerrar sus partidos en casa.
El armamento de Antonio Mohamed
La principal arma del entrenador argentino pasa por la fuerza goleadora del portugués Paulinho, quien llega con posibilidades de coronarse como campeón de goleo del Apertura 2024.
Junto al delantero luso aparecen el argentino Nicolás Castro, el paraguayo Robert Morales y el brasileño Helinho como los máximos goleadores sudamericanos de la fase regular, con tres tantos cada uno. Con un gol figuran también los defensores uruguayos Bruno Méndez y Federico Pereira, la sólida pareja de centrales del equipo.
La fuerza sudamericana impulsa el vuelo de las Águilas
Brian Rodríguez sigue siendo una pieza fundamental en el equipo del brasileño. Con siete goles y cuatro asistencias, el uruguayo es el máximo goleador y asistente del conjunto azulcrema, participando directamente en 13 de los 33 tantos anotados por el equipo.
A Rodríguez lo escoltan el estadounidense Álvaro Zendejas, con cinco goles; el también uruguayo Rodrigo Aguirre, con cuatro; y el colombiano José Zuñiga, quien cierra la tabla de goleadores sudamericanos con dos tantos.
El choque entre Toluca y América será un abrebocas de la Liguilla que se aproxima, con dos de los equipos más goleadores del campeonato (Toluca, 41 goles; América, 33), y revivirá el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil.
Síganos en FACEBOOK
No solo los futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS





















