El Argentino Luciano Acosta está en la mira de Sao Paulo y Arabia para el 2025. El club brasileño expresó su interés en contar con los servicios del volante ofensivo argentino de Cincinnati. Pero en las últimas horas se conoció que clubes de Europa y Arabia han preguntado por el MVP de la MLS en 2023.
Acosta tiene en vilo a los fanáticos del conjunto de Ohio porque luego de la eliminación de su club de la postemporada 2023 expresó sus intenciones de buscar nuevos horizontes. Las cifras del creativo, tanto el año anterior como en este son atractivas para cualquier club del mundo.
El pequeño volante gaucho sumó esta temporada 14 goles y 21 asistencias en 35 partidos, es decir, una contribución de gol por cada juego disputado. Registro que no es muy frecuente ni en la MLS ni en Brasil ni en Europa.
El gran obstáculo para Sao Paulo es que Acosta recibe cuatro millones de dólares anuales entre salario y bonificaciones, cifra normal para Europa y Arabia, pero complicada para un club como el brasileño, que no está en estos momentos nadando en dólares precisamente.
“La joya de la corona” de Cincinnati tiene muchos pretendientes. Va a ser complicado retenerlo en Ohio para la próxima campaña y quizá veamos una puja desde diferentes frentes por hacerse a los servicios del argentino de 30 años.
En esta etapa de su carrera Acosta sabe que las oportunidades de llegar a Europa se reducen en la medida en que avancen los años y que otra opción es firmar un buen contrato en Arabia que le asegure su futuro una vez cuelgue los botines.
El rosarino llegó a Cincinnati en 2021 procedente del Atlas de México. Antes había militado en los clubes argentinos Boca Juniors y Estudiantes de la Plata y en DC United de la MLS. En su exitosa carrera acumula 386 partidos y suma 86 goles.
Noticias de la COPA SUDAMERICANA