Después de 295 días fuera de las canchas, el argentino Alan Velasco regresó a la actividad con FC Dallas sobre la recta final de la temporada. En la definición de la MLS 2023, la joven promesa del cuadro de Texas sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo apartó de la postemporada del año pasado y de un extenso tramo de 2024.
En los últimos días, FC Dallas anunció la extensión de su contrato hasta 2028, lo que significa que el argentino Velasco tendrá oportunidad de buscar su revancha en el fútbol norteamericano a partir de la próxima temporada, para volver a ser aquella joya que puso a soñar a su club desde 2022.
Argentino Velasco, por su revancha: extendió su vinculación con FC Dallas hasta 2028
Alan Velasco fichó por FC Dallas proveniente del Club Atlético Independiente en 2022. Se trataba de uno de los jóvenes más talentosos del histórico cuadro argentino en los últimos años. A sus 19 años, fue el fichaje récord para el cuadro de Texas, que invirtió un total de 6,36 millones de euros.
Desde su llegada a la MLS, ha disputado 62 partidos en la temporada regular, en los que generó 12 goles y 13 asistencias. En 2022, Dallas cayó en ‘Semis’ de Conferencia. Al año siguiente, los de Texas se despidieron en primera ronda de Playoffs frente a Seattle. En el primer juego de aquella serie, Velasco sufrió la lesión que lo dejó sin jugar por cerca de 10 meses.
El argentino Velasco fue uno de los puntos más altos de su equipo en sus primeras dos temporadas en el club. Su calificación Sofascore por su rendimiento en estos años fue de 7.18 y 7.01.
En 2024, volvió a la competencia en un momento de casi no retorno para Dallas, que se encontraba lejos de los puestos de clasificación a postemporada. Finalmente, pese al regreso del talento argentino de 22 años, los de Texas se quedaron por fuera de los MLS Playoffs.
Con la renovación de su contrato por cuatro temporadas más, con opción de una adicional, Dallas le da un espaldarazo a un hombre considerado como un pilar del frente ofensivo del equipo, que busca ser protagonista nuevamente en 2025.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz