Inter Miami tuvo un partido de un trámite pesado frente a Cavalier FC (Jamaica) por la ida de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, gracias a goles del argentino Tadeo Allende y el uruguayo Luis Suárez, el cuadro de la MLS ganó 2-0 en casa. El equipo del argentino Javier Mascherano no jugó con su máxima figura, su compatriota Lionel Messi.
Goles del argentino Allende y uruguayo Suárez para triunfo 2-0 de Inter Miami ante Cavalier
Inter Miami del argentino Mascherano saltó a la cancha con nueve latinos en su alineación. Fueron tres argentinos: Federico Redondo, Tadeo Allende y Óscar Ustari; dos uruguayos: Luis Suárez y Maximiliano Falcón; el paraguayo Héctor Martínez y el venezolano Telasco Segovia. Además, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, y el estadounidense-argentino Benjamín Cremaschi.
Después de un primer tiempo en el que Cavalier aseguró el cero en su arco y se enfocó en resistir a las arremetidas de Miami, el juego se desequilibró en el complemento. Si bien, las ‘Garzas’ no tuvieron mayor lucidez en su planteamiento ofensivo, el partido se abrió a su favor por el propio peso de los jugadores de su nómina.
Vea más noticias de latinos de la MLS
A los 61’, el argentino Allende adelantó a Miami, asistido por el español Busquets, quien tuvo un partido destacado. A partir de entonces, el club estadounidense tuvo mayor claridad para desarrollar sus jugadas en ataque. Al 83’, el uruguayo Suárez dobló la ventaja de Miami. El juego finalizó con un resultado de 2-0.
En el segundo tiempo, saltaron a la cancha tres latinos más en Inter Miami: el argentino Gonzalo Luján, el brasileño Leo Afonso y el hondureño David Ruiz. El argentino Lionel Messi no fue de la partida, con la idea de resguardar su condición física, pues hace poco tuvo una sobrecarga muscular.
Siga en vivo la participación de latinos en Concachampions aquí, en nuestra cuenta de X (antes Twitter)
Por: Zamoel Guzmán Ruiz