El campeonato italiano tuvo su jornada 35 y los latinos sufren doloras caídas, agotándose las chances de acceder a Europa para la próxima temporada. El argentino Lucas Beltrán, el mexicano Johan Vásquez, el estadounidense Christian Pulisic, el uruguayo Nahitan Nandez y el colombiano Yerry Mina, no tienen buenos resultados con sus equipos, acercándonos al final de la liga.
Iniciamos, con Cagliari, que con la titularidad del uruguayo Nahitan Nandez y el gol del colombiano Yerry Mina, no pasó del empate (1-1) frente a Lecce, en un duelo clave por la permanencia. Al mismo tiempo, el equipo de los sudamericanos, sigue en la cuerda floja a solo cuatro puntos del descenso directo, faltando tres partidos, dos de ellos de visitante y uno frente al poderoso Milán.
Frosinone, que tuvo en cancha al argentino Matías Soule y en el banco de suplentes al brasileño Reinier Carvalho igualó como visitante (0-0) ante Empoli, que sale de la temida zona roja. El conjunto Amarillo y Blanco, se aferra al objetivo de la temporada, la permanencia, con un duro saldo de solo siete victorias durante toda la competición.
Sufriendo una dolorosa caída, Fiorentina, de los argentinos Lucas Beltrán, Nicolas González y Lucas Martínez Quarta, cayó como visitante (2-1) ante Hellas Verona, del colombiano Juan David Cabal, quien se perdió el encuentro por acumulación de amarillas. El equipo Violeta, puso en cancha mayoría de suplentes, pensando en el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Conference League frente a Brujas, donde va ganando la serie (2-3).
El poderoso Milán, que busca ingresar a la próxima Champions League, empató en su casa (3-3) ante Genoa, que tuvo como titular al mexicano Johan Vásquez quien dió su segunda asistencia en el campeonato. En el local, el estadounidense Christian Pulisic, estuvo desde el arranque, sin mucho peso ofensivo, en su partido 26 como titular en la temporada.
El tradicional Juventus, que contó desde el inicio con el estadounidense Weston Mckennie y el brasileño Gleison Bremer, quien marcó el único tanto del equipo, igualó en su estadio (1-1) ante Roma, que tuvo como titulares a los argentinos Leandro Paredes y Paulo Dybala, quienes superaron los 60 encuentros como titulares en esta edición de la Serie A.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
El mexicano Hirving “Chucky” Lozano consigue cuarto título en Europa