El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, dijo hoy que está a la espera de resultados de test de covid-19 de Gary Medel, Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez, que son duda para el amistoso de este viernes ante Túnez, además de las bajas por lesión de Pablo Parra y Esteban Pávez.
Berizzo, quien debutó en el banquillo de la Roja el pasado lunes con una derrota por 0-2 ante Corea del Sur, verá así reducidas sus opciones para confeccionar un once en su nuevo encuentro preparatorio de esta gira asiática, previsto para el viernes en Kobe (oeste de Japón) ante el combinado norafricano.
«Será una dura prueba para nosotros, contra un rival que ha logrado la clasificación mundialista», dijo el «Toto» Berizzo durante una rueda de prensa telemática ofrecida antes del partido.
El seleccionador espera a que su equipo logre «desarrollar mejor la idea de juego» a la que aspira, «tanto en recuperación como en la circulación dinámica del balón».
En el partido del lunes ante Corea del Sur, disputado en ese país, a su equipo «le costó encontrar pases de los centrales a los medios y surtir al ataque», admitió Berizzo, quien confía en «corregir» esos puntos en el amistoso de Kobe.
El técnico está a la espera de conocer los resultados test de covid-19 adicionales realizados a Medel, Tapia y Núñez, quienes arrojaron «resultados indefinidos» en unas primeras pruebas protocolarias a las que fueron sometidos.
En caso de que alguno de estos futbolistas no estuvieran disponibles por covid se sumarían a Pávez, quien se lesionó en Corea, y a la baja ya conocida de Parra.
Berizzo adelantó que Medel volverá a ser titular si lo permiten los resultados del test, y añadió también que el arquero será Zacarías López, a quienes acompañarían «más jugadores a los que quiere probar» además de otros ya alineados el pasado lunes.
«Ya han debutado algunos futbolistas jóvenes, y lo harán otros», dijo el técnico argentino, quien recalcó su idea de renovar a la Roja en próximas convocatorias.
Berizzo señaló asimismo que el equipo «está expectante sobre la decisión de la FIFA», en alusión a la denuncia presentada por Chile ante ese organismo por alineación indebida de Byron Castillo por parte de Ecuador, que podría desembocar en una sanción a este país y en una clasificación de la Roja para Catar.