Por la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, los latinos en equipos de la MLS ya empezaron a tomar el protagonismo. El delantero centro argentino de Philadelphia Union, Julián Carranza, anotó tres goles en la ida del encuentro de los suyos ante Saprissa (Costa Rica). Por otro lado, St. Louis City con el brasileño João Klauss venció por 2 – 1 a un Houston Dynamo que no contó con el mexicano Héctor Herrera.
Argentino Julián Carranza pisa fuerte en el inicio de la Concachampions para Philadelphia Union
Deportivo Saprissa (Costa Rica) recibió este martes a Philadelphia Union por la ida de la primera ronda en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los costarricenses se adelantaron sobre los 21 minutos gracias a un autogol del noruego Jakob Glesnes, quien ejecutó un pase alto que no pudo controlar el guardameta jamaiquino Andre Blake; el balón terminó ingresando al arco para el primer tanto del compromiso.
En la segunda parte tuvo lugar el show del argentino Carranza. A los 55′, Julián emparejó la partida con un cabezazo certero en el área chica de los locales. Más adelante, al delantero de Philadelphia Union le bastaron cuatro minutos para desequilibrar la ida de la eliminatoria: a los 76′ volvió a cazar un gol debajo del arco rival recibiendo un pase desde la izquierda, y a los 79′ culminó un contragolpe letal con un tiro raso que envió de primera a un lado del punto penal.
Los de casa descontaron el marcador sobre la hora con la firma del costarricense Gerald Taylor.
De tal forma, ‘The Union’ pasó al frente en su llave, la cual se definirá la próxima semana en Pensilvania. El argentino Julián Carranza fue el MVP de la ida con su hat-trick, anotando sus primeros tres goles oficiales en 2024. El delantero de Philadelphia ya superó su marca en la edición anterior del torneo: dos goles en seis partidos.
Participación de 11 latinos de la MLS en la jornada del martes en la Concachampions
Junto al Saprissa 2 – 3 Philadelphia Union, también se disputó el St. Louis City 2 – 1 Houston Dynamo. En los dos encuentros señalados, 11 latinos de la MLS participaron en las partidas.
Sumándose al argentino Carranza en Philadelphia, tanto los jamaiquinos Andre Blake y Damion Lowe como el venezolano José Martínez fueron titulares. En el segundo tiempo, el venezolano Jesús Bueno saltó a la cancha como emergente.
Por su parte, en la victoria de St. Louis City, los atacantes brasileños João Klauss y Célio Pompeu disputaron el juego; Klauss fue titular, Pompeu ingresó en el complemento. Para el elenco derrotado, Houston Dynamo, los brasileños Micael y Artur, el panameño Adalberto Carrasquilla y el paraguayo Sebastián Ferreira fueron inicialistas; destaca la ausencia por lesión del mexicano Héctor Herrera, figura para los de Texas quien se espera esté disponible para la vuelta.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz