El argentino Diego Pablo Simeone, DT del Atlético de Madrid, recientemente clasificado por penales a cuartos de final de la UEFA Champions League, es el único técnico sudamericano sobreviviente en la competencia. El sorteo de la UEFA Champions League puso al cuadro rojiblanco en una llave muy pareja, frente al Borussia Dortmund y se juega su última oportunidad de lograr un título esta temporada. Eliminados de Copa del Rey y a 14 puntos del Real Madrid en La Liga española.
Los dirigidos por Simeone iniciarán en la fortaleza del Wanda Metropolitano, el nueve de abril y la vuelta será en el Signal Iduna Park, casa del Dortmund el 16 de abril. En un vibrante partido, que llegó hasta los penales, los dirigidos por el “Cholo” escribieron su nombre en el sorteo de la Champions League, luego de eliminar al Inter de Milán del también argentino Lautaro Martínez y siguen firmes en su paso para llegar a Wembley el primero de junio.
En la llave de cuartos el argentino llegó a 50 partidos como local con Los Colchoneros. De estos duelos, el estratega solamente suma cinco derrotas, igualando al español Pep Guardiola y al Portugués José Mourinho en sus primeros 50 partidos en la Champions League.
Frente al dominio de los técnicos españoles en la Champions League, donde cuatro de los ocho presentes en los cuartos de final son ibéricos, resalta la clasificación del argentino con el conjunto colchonero a las fases decisivas de la competición.
La historia del “Cholo” en Champions League
Desde que llegó al banquillo rojiblanco, la historia de los colchoneros dio un giro de 180 grados. Dos Europa League y dos Ligas españolas, no olvidan la frustración de perder dos finales perdidas frente al Real Madrid.
En 103 partidos dirigidos en Champions League, el argentino ha logrado 81 victorias y va tras el récord de grandes técnicos europeos; Sir Alex Fergusson (102 Triunfos con el Manchester United), Arsene Wenger (83 victorias con el Arsenal) y Pep Guardiola (56 con el Manchester City).
Por. Camilo Andrés Sánchez Rodríguez
Síganos en FACEBOOK