El cierre de la fecha siete del clausura mexicano dejó una gran actuación de los goleadores suramericanos, anotaron el gaucho Suárez, el cafetero Caicedo, el charrúa Viñas, además de 36 jugadores del sur del continente que participaron en los tres compromisos.
Quince jugadores suramericanos en el triunfo como visitante de León sobre Altas 1-0. En los felinos fueron inicialistas el colombiano Jaine Barreiro, el argentino Adonis Frías, el ecuatoriano Ángel Mena y los uruguayos Federico Viñas quien marcó el gol del triunfo y Nicolás López. En la etapa complementaria ingresaron los cafeteros William Tesillo y Edgar Guerra y el charrúa Alan Medina, su compatriota Gonzalo Soria no tuvo minutos.
Los rojinegros enviaron al campo de juego al colombiano Camilo Vargas, al argentino Hugo Nervo, al ecuatoriano Jhon Murillo, al gaucho Mateo García. Para los segundos 45 minutos ingresó el argentino Augusto Mateo Solari, mientras el ecuatoriano Jordy Caicedo permaneció en el banco de suplentes.
Concierto latino en la goleada de Pumas 3-0 sobre Santos Laguna. Los universitarios saltaron a la cancha el uruguayo Robert Ergas, los argentinos Lisandro Magallán, Eduardo Salvio y Leonardo Suárez quien convirtió uno de los tantos, el brasileño Nathanael Da Silva, el colombiano José Caicedo quien también celebró en el marco contrario y el peruano Pedro Quispe. El charrúa Christian Tabo no ingresó.
En el empate a cero entre uno de los ex líderes Monterrey y Toluca participaron once jugadores suramericanos. Por los rayados fueron inicialistas los argentinos Esteban Andrada, Jorge Rodríguez y Germán Berterame. En el complemento ingresó el gaucho Maximiliano Meza. No tuvieron minutos el colombiano Stefan Medina y el uruguayo Rodrigo Aguirre.
Por Toluca fueron de la partida el brasileño Thiago Volpi, los uruguayos Andrés Pereira y Maximiliano Araujo, los chilenos Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses y el argentino Tomas Belmonte. Sin minutos se quedó el paraguayo Juan Escobar.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Cruz Azul vence a Tigres y salta al liderato del Clausura mexicano