El argentino José Manuel Alberto López está muy cerca de convertirse en el nuevo artillero de Columbus Crew para reemplazar al goleador colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández, quien hace poco fue vendido al Real Betis del fútbol español. El goleador juega actualmente en el Palmeiras, de Brasil.
El “Flaco” López, como se le conoce cariñosamente en el mundo futbolístico, es un espigado atacante central de 1.88 metros de estatura, a quien se le reconoce no sólo su capacidad en el juego aéreo, sino su olfato goleador.
A sus 24 años sólo le ha faltado suerte para tener más minutos y demostrar su capacidad goleadora, ya que en Palmeiras Endrick y Rony han tenido la fortuna de ser de la confianza del técnico, el portugués Abel Ferreira.
Buenos números
Antes de recalar en el fútbol de Brasil, José Manuel militó en C.A. Lanús, de Argentina, donde tuvo números nada despreciables para un delantero: jugó 59 partidos, anotó 22 goles y repartió 5 asistencias, es decir, 27 participaciones de gol, casi una cada dos partidos.
En Palmeiras, a pesar de ser suplente la mayor parte del tiempo, logró convertir 56 goles en 180 juegos y aportar 14 asistencias, para una media goleadora de 0.31. El “Flaco” sabe que en la MLS no existe la presión agobiante que se maneja en el fútbol de Argentina y Brasil.
También tiene claro que remplazar a un jugador como el colombiano Juan Camilo “el Cucho” Hernández no será fácil, ya que los fanáticos y periodistas estarán atentos a comparar y esperan que no se hable de procesos con él, sino de resultados inmediatos.
Si López comienza mal, los fanáticos se harán oír y el Crew podría encontrarse en una situación difícil. Pero si se asienta y demuestra que puede ser el goleador que muchos esperaban que fuera en Palmeiras, podría resultar en otra victoria de la gerencia del plantel.
Columbus comenzará su campaña en la MLS 2025 frente a Chicago Fire, este sábado 22 de febrero.
El colombiano Johan Mojica sobresale en España