El atacante argentino Ezequiel Ávila, actualmente en el Real Betis de la Liga de España, llegaría en el mes de enero a la MLS según información proporcionada por el entorno del jugador. Aunque nada está confirmado, Ávila ha mostrado sus simpatías por llegar a la liga norteamericana luego del arribo del astro Leo Messi al Inter Miami.
Los 13 equipos que terminaron anticipadamente su competencia en la MLS, ya que no clasificaron a postemporada, empezaron a trabajar inmediatamente con miras a reforzar sus plantillas de cara a la campaña de 2025.
Hablamos de Montreal, DC United, Toronto, Philadelphia, Nashville, New England Revolution y Chicago en la Conferencia Este. Por el Oeste se despidieron Portland Timbers, Austin, Dallas, St, Louis, Sporting Kansas City y San Jose Earthquakes.
Ezequiel, de 30 años, ha anotado 51 goles en sus 257 partidos como profesional en primera y segunda categoría. El «Chimy», como se le conoce, ha militado en San Lorenzo de Almagro, de Argentina y Huesca, Osasuna y Betis, de España.
Su desempeño en los últimos dos años motivo al seleccionador español, Luis de la Fuente, a incluirlo en la lista preliminar del país ibérico para los partidos contra Noruega y Escocia correspondientes a la clasificación para la Eurocopa de 2024.
Varios medios de Argentina han publicado el interés, sin aclarar los equipos, de varios oncenos de la MLS por el jugador. Adicionalmente se asegura que por lo menos cinco clubes mexicanos han preguntado por el atacante.
El Real Betis indicó que no le cerraría la puerta de salida al jugador para el mes de enero, ya que está contemplando otros planes para su ataque a partir del próximo año.
Ávila expresó que le encantaría jugar al lado de Leo Messi si pudiera llegar a Miami o enfrentarlo si define algo con otro club “emelesero”. Veremos si el buen atacante recala en México o en la MLS.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
2-2. Corinthians y Racing dejan todo abierto para definir en Avellaneda