En un país de grandes arqueros como Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Nery Pumpido, Hugo Orlando Gatty y hoy Emiliano Martínez, un nacido en la provincia de Chaco Argentina hace 31 años Walter Benítez, es figura indiscutida del líder PSV de los Países Bajos.
En la actual temporada ha jugado los cuatro partidos del torneo, encajando tres goles y sacando una vez su arco en cero. Al conjunto de los Países Bajos llegó para la temporada 2022-23 y hasta ahora ha jugado 93 partidos. Previamente Benítez había sido contratado por Niza de la Ligue 1, al que llegó en 2017 jugando 200 partidos. Sin embargo sus inicio en el fútbol profesional se produjo en Quilmes en 2012 donde jugó 50 partidos.
Pero los sueños de Walter Benítez no paran, pues la posibilidad de ser titular de la Selección de su país continuo, para la cual ya fue convocado a un partido amistoso frente e Costa Rica y esta en la lista para los partidos de eliminatoria con la albiceleste y los compromisos contra Chile y Colombia.
Después de dos buenas temporadas en el conjunto de Eindhóven, con el cual consiguió cuatro trofeos, esta a punto de dar el paso a un club de más alto peso en Europa, se rumora que ya estaría contratado por el Atlético de Madrid que dirige su compatriota el Cholo Simeone.
Un hecho marcó la vida deportiva de Walter Benítez cuando el 14 de abril de 2014. El onceno de Vélez buscaba el título en la fecha catorce del Torneo Final ante Quilmes.
El Cervecero estaba muy comprometido con el descenso y su estratega el impredecible Ricardo Caruso Lombardi le dio toda la responsabilidad al párvulo portero Walter Benítez, que ya se perfilaba con uno de los mejores porteros de los campeones del mundo y no fue inferior a la responsabilidad, pues en la tanda de penales los Cervecero dieron el batacazo ganando 3-1 y sacando figura al nobel Benítez, desde entonces su carrera no ha dejado de ir hacia arriba.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Nottingham el más latino de la Premier – LATINOS EN EUROPA (latingoles.com)