Con todos los ojos enfocados en la copa América que se celebra en los EE. UU, América de Mexico y Tigres, van por su primer titulo oficial en la temporada. Los argentinos Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Juan Brunetta, Nicolás Ibáñez y el colombiano Luis Quiñones quieren arrebatarle el titulo a las Águilas, del estratega brasileño André Jardine.
El próximo domingo en los Estados Unidos, se disputará la final de la Supercopa de la Liga MX, entre el bicampeón América y el segundo mejor equipo de la reclasificación, Tigres. El cuadro de la capital, tiene importantes ausencias, dado que, gran parte de sus jugadores extranjeros se encuentran jugando la copa América, la cual se celebra cada cuatro años.
Iniciamos, con el bicampeón América, al mando del estratega brasileño André Jardine, quien busca su tercer titulo con las Águilas. El cuadro amarillo, no podrá contar con los uruguayos Sebastián Cáceres, Brian Rodriguez, los chilenos Diego Valdez, Igor Lichnovsky y el paraguayo Robert Sánchez, los cuales se encuentran concentrado con sus selecciones en lo que es su primera copa américa para todos ellos.
Por otro lado, los que, si se encuentran al 100% para afrontar la primera final del semestre, son el español Álvaro Fidalgo y el estadounidense Alejandro Zendejas, dos de los mejores jugadores en el pasado torneo clausura, donde vencieron en la final a Cruz Azul. El cuadro americanista, es el gran favorito, haciendo valer su poderío económico y buscando demostrar por que es el mejor equipo en los últimos dos años en Mexico.
Pasamos a Tigres, que tiene en el banquillo al estratega serbio Veljko Paunovic, en lo que será su debut en el cuadro Felino. El equipo de Nuevo León, tiene a disposición a los argentinos Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez todos ellos, titulares en el pasado torneo, donde se quedaron en las semifinales, lo que pone este torneo como una revancha para el cuadro Volcánico.
De igual manera, se espera que los brasileños Samir Caetano y Rafael Pereira, sean de la partida, jugadores que tienen un gran valor en la marca y sacrificio en el equipo. En el frente de ataque, las esperanzas están puestas en el uruguayo Fernando Gorriarán y el colombiano Luis Quiñones, los cuales son los ejes en la parte de arriba, esperando dar una buena presentación el próximo domingo.
Cierra, el ídolo francés André Gignac, quien después de más de 380 partidos con Tigres, busca el único título que le falta con los Felinos, la Supercopa Liga MX, recordemos, que esta será la segunda edición del torneo, siendo América el primer campeón en la temporada pasada.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Técnicos y jugadores extranjeros, los nuevos inquilinos de la LigaPromerica