Los segundos juegos de los octavos de final de los MLS Cup Playoffs dieron comienzo este sábado. FC Cincinnati, el mejor conjunto del Este en la fase regular, derrotó por penales a New York RB y clasificó en su llave al ‘mejor de tres’. El argentino Luciano Acosta, quien portó la cinta de capitán del bando ganador, dio una asistencia y fue el MVP del encuentro. En el otro duelo de la jornada, FC Dallas igualó la serie frente a Seattle Sounders con gol de colombiano Jáder Obrian.
‘Lucho’ Acosta, desde Argentina hasta el estrellato en Cincinnati
Cincinnati tuvo un partido complejo en el complemento de su llave en los octavos. New York RB, con cuatro latinos inicialistas, se puso al frente del compromiso antes del cierre del primer tiempo, equilibrando la balanza contra sus rivales, ganadores en la ida.
La visita, por su parte, no desarrollaba un mal desempeño; pero sus intenciones ofensivas, comandadas por el ’10’ argentino Luciano Acosta, se chocaron con el muro que levantó el paraguayo Carlos Coronel en su arco.
Avanzaban los minutos en la segunda etapa y Cincinnati no conseguía emparejar el marcador. ‘Lucho’ Acosta tuvo que conducir desde la mitad del campo, tras una recuperación de Aaron Boupendza, para asistir a su propio compañero gabonés a los 75′ y enviar la definición de la serie a una tanda de penales. 1 – 1.
Como un buen capitán, Acosta fue el primero en asumir la responsabilidad de los cobros desde los 12 pasos de su equipo. El argentino anotó. También lo hicieron su compatriota Barreal, el brasileño Santos y el venezolano Moreno para Cincinnati, pues la tanda se extendió hasta el décimo disparo.
En New York RB convirtió el brasileño Elias Manoel. No obstante, no fue la noche para los colombianos, porque Arias y Mosquera fallaron para la visita, y Reyes desperdició el penalti definitivo de los locales.
7 – 8 para que los mejores del Este aseguren su estancia en cuartos de la mano del MVP Luciano Acosta. En Cincinnati fueron titulares los argentinos Acosta y Barreal, los colombianos Arias y Mosquera y el venezolano Moreno; los cinco jugadores disputaron la totalidad de la partida. A ellos se sumó el brasileño Santos desde el banco de suplentes.
Gol del colombiano Jáder Obrian para que Dallas obligue al tercer juego
En el otro duelo del día, FC Dallas se enfrentó con Seattle Sounders. El elenco de casa cayó en la ida, por tanto debía salir a buscar la victoria y, consigo, obligar el tercer juego. Y así lo hizo. Victoria 3 a 1 con gol del colombiano Jáder Obrian para Dallas, único latino en cancha para los suyos por la lesión del argentino Velasco.
El tercer encuentro entre los de Dallas y Seattle será el próximo viernes. Por otro lado, este domingo continúan los octavos con los choques de Sporting KC – St. Louis City y Vancouver Whitecaps – Los Ángeles FC. St. Louis y LAFC, cuentan con la chance de ser los nuevos clubes clasificados a cuartos por parte de la Conferencia Oeste.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz