Cuando Cincinnati fue eliminado de forma temprana de la postemporada de la MLS 2024, la estrella del equipo, Luciano Federico Acosta, dejó entrever que quería afrontar nuevos retos. Ahora se conoce que el argentino pasaría de Cincinnati a Estudiantes y que los clubes ya acordaron la cifra del traslado.
Pero no se trata solamente de que los clubes involucrados lleguen a un acuerdo, eso representa apenas el 50 por ciento del negocio. Ahora Estudiantes de La Plata tiene que hacer una oferta tentativa al jugador en materia de salario, duración del contrato, y posibles cláusulas de rescisión, entre otros detalles.
“Lucho” no es un volante cualquiera, es el motor del equipo de Ohio, el hombre que con sus goles, jugadas de calidad y asistencias tiene el poder de cambiarle el rumbo a un partido y hacer que sus compañeros de equipo “bailen” al ritmo que él impone en el terreno de juego.
MVP de Cincinnati
Acosta se mereció el MVP (jugador más valioso) de la temporada 2023 porque con sus actuaciones llevó a Cincinnati a convertirse en uno de los equipos favoritos al título y en un contendiente de calidad al interior de la liga norteamericana.
A pesar de su corta estatura, apenas un metro con 60 centímetros, “Lucho”, con su velocidad mental y física, su driblin, su potente remate y su visión de juego, se ha ganado el respeto de los fanáticos y entrenadores de los clubes en los que ha militado.
Acosta comenzó su carrera en Boca Juniors, donde actuó en los años 2013 y 2014. En 2015 actuó para Estudiantes de La Plata, jugó en DC United entre 2016 y 2019 y luego fue transferido al Atlas, de México. Gracias a su buen desempeño fue fichado por Cincinnati para que liderara el proyecto del joven equipo de la MLS.
Los próximos días serán cruciales para conocer qué rumbo tomará la negociación y de darse, Cincinnati tendría que buscar rápidamente quien remplace a un jugador que ha sido símbolo del equipo y que lo ha llevado a ser protagonista de la MLS.
Paraguayo Morales rescata empate de Toluca