Ante la preocupación de los fanáticos peruanos sobre la presencia de Leo Messi en el Estadio Nacional de Lima para el amistoso frente al Universitario de Deportes, el técnico de Inter Miami, el argentino Javier Mascherano dejó clara su posición.
Luego del anuncio del juego de pretemporada para Inter Miami, los fanáticos incas se volcaron a comprar la boletería, pero luego surgió el rumor de que el astro argentino podría no viajar con el equipo y perderse el duelo.
“Masche”, que debutó con victoria con el equipo de La Florida ante América de México el sábado, se apresuró a aclarar la situación y dijo: «Todos los jugadores que estén disponibles viajarán a Perú para el amistoso contra Universitario. Ese es mi plan», declaró durante una conferencia de prensa.
El juego, que será el segundo de los cinco de preparación de “Las Garzas”, está programado para el próximo miércoles 29 de enero a partir de las 8 de la noche, hora de Lima, en un estadio que tiene una capacidad de 80 mil espectadores.
Los que viajarían
El plan del estratega es poder incluir en la gira a Messi, Suárez, Busquets, Alba y los recién incorporados, el venezolano Telasco Segovia, el defensor uruguayo Maximiliano Falcon, el central argentino Gonzalo Luján, el extremo argentino Tadeo Allende y el portero también “gaucho” Óscar Ustari.
Algunos de ellos están en la etapa final de obtener la documentación reglamentaria para poder actuar con el equipo, pero se espera que todo quede definido antes de emprender rumbo a Perú para este importante encuentro internacional.
El estratega comentó que aún no analiza a fondo a Universitario después de su reciente victoria sobre Junior en Barranquilla y su derrota ante Once Caldas en Manizales, ambos equipos colombianos. «Ya empezamos a analizarlos. Vi un poco de su primer partido contra Junior. Sabemos que volvieron a jugar hace poco contra Once Caldas.
El mexicano Santiago Giménez doblega al Bayern