El argentino Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, lamentó este domingo que la MLS haya dado un día más de descanso al Los Ángeles FC antes de que el equipo de Florida y el de California se midan este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Lo hizo en la rueda de prensa posterior al partido empatado 1-1 por el Inter Miami en casa contra el Toronto.
Mascherano consideró que algo que condicionará la vuelta contra LAFC, al margen de la ausencia por acumulación de tarjetas de Sergio Busquets, es el hecho de que los angelinos hayan disputado su partido liguero el sábado y el Inter Miami, este domingo.
Los angelinos perdieron 0-1 el sábado en el campo del Houston Dynamo, un partido de MLS que afrontaron con un día menos de descanso respecto al Inter Miami.
Sin embargo, el LAFC tendrá 24 horas más de descanso antes de encarar el partido de vuelta de la ConcaChampions, al que llegan tras ganar 1-0 la ida en casa.
Mascherano reiteró además su malestar por el arbitraje del partido contra LAFC por una presunta tarjeta roja no mostrada a los angelinos en la primera mitad.
«Hay cosas, y ya nos ha pasado, lo vemos todos y luego me preguntan a mí cosas que son obvias. No es una excusa que perdimos, pero claramente cambia el desarrollo del partido si te echan a un jugador a los 20 minutos», dijo Mascherano.
El técnico argentino decidió no rotar a Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, además de Sergio Busquets, en el partido de este domingo contra Toronto.
«Dentro de las rotaciones que queríamos hacer creíamos que por cómo se vienen sintiendo, son jugadores que han jugado toda su vida cada tres días, están acostumbrados, teníamos que tocar en otras posiciones. No mucho más que eso. Entiendo que la gente pueda sorprenderse, pero el otro dije que no estaba en mi cabeza tirar este partido ni mucho menos», afirmó.
Messi marcó su tercer gol consecutivo en la MLS y lleva cinco en esta temporada entre todas las competiciones.
Mascherano intentó además motivar a la afición para que acuda al Chase Stadium en la vuelta de la ConcaChampions.
«El miércoles tenemos una batalla aquí, necesitamos apoyo de nuestra hinchada y creo en mi equipo. A los aficionados les digo que vengan porque puede ser una noche increíble», aseguró.
«Al fútbol se juega con el corazón caliente y con la mente fría. No hay otra manera, o es la única manera que entiendo yo. Tenemos 90 minutos para igualar un gol en la serie, pero no podemos tomar gol. Tenemos que estar concentrados, sabiendo que el rival cuando ve alguna ventanita de luz, la va a aprovechar. El margen de error es cero»
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES