Argentino Mascherano tras la victoria del Miami en el frío de Ohio: «No sentíamos las extremidades». El técnico de Inter Miami, pasó con creces la prueba de su primer partido oficial. En condiciones climáticas extremas, ya que el intenso frío atentaba contra sus jugadores, supo mover sus fichas y sacar un resultado que prácticamente le asegura al equipo de La Florida el pase a la siguiente ronda.
Todas las miradas estaban puestas en los dos veteranos y figuras, el argentino Messi y el uruguayo Suárez, quienes no se amilanaron ante las condiciones adversas y jugaron más minutos de los que habían disputado en los juegos de preparación.
Suárez, que tuvo un par de ocasiones de gol, abandonó el terreno al minuto 89 y Messi, contra todos los pronósticos, estuvo en el campo hasta el pitazo final. El termómetro marcaba todo el tiempo menos 17 grados, pero la sensación térmica era de menos 25.
Mascherano ponderó el sacrificio y entrega de sus jugadores, que no se “arrugaron” en ningún momento y describió las condiciones como «inhumanas» para jugar al fútbol. El gol de Messi fue suficiente para llevarse un gran botín a casa, donde se espera que puedan completar la tarea y eliminar a Kansas City.
Al hablar sobre las condiciones meteorológicas adversas, comentó: “Esta fue mi primera experiencia participando en un partido en estas condiciones. Fue todo un desafío para mí. Traté de transmitirles positividad a los jugadores, pero una vez que entran al campo, necesitan correr y jugar. Soy plenamente consciente de lo difícil que es; por eso me enorgullezco de su esfuerzo”.
Inter Miami, compuesto en un alto porcentaje por jugadores latinos, no tendrá mucho tiempo para recuperarse, porque este sábado debuta en casa, en la temporada 2025 de la MLS, enfrentando al siempre complicado equipo de New York City.
El juego de vuelta de la Concachampions, que se realizará en el estadio de Fort Lauderdale, entre Inter Miami y Sporting Kansas City, será el martes 25 de febrero a partir de las 8:00 de la noche hora del Este de los Estados Unidos. Las garzas sólo necesitan un empate para alcanzar el objetivo.