Vancouver Whitecaps se llevó el juego de ida de la semifinal que lo enfrenta a Inter Miami en la Copa de Campeones de la Concacaf. El ecuatoriano Pedro Vite generó una asistencia en dicho juego, en el que fueron figuras los latinos del cuadro canadiense. Además Vite marcó doblete en la victoria de Vancouver el fin de semana para consolidarse en la cima del Oeste de la MLS. Mientras tanto, las ‘Garzas’ dirigidas por el argentino Javier Mascherano en un ambiente de mayor inestabilidad, confían en la sed de revancha de Lionel Messi para buscar la remontada.
La solidez de los latinos en Vancouver ante un Miami que deposita su esperanza en el argentino Messi. Se define el finalista de la MLS en la Concachampions
El ecuatoriano Vite contribuyó con la asistencia del primer gol de Vancouver frente a Miami la semana pasada en la ida de su llave semifinal en la Concachampions. Sin embargo, no fue el único latino en cancha para los ‘Whitecaps’. Otros tres jugadores de la región fueron titulares y tuvieron un partido destacado. Ellos fueron el colombiano Édier Ocampo, el paraguayo Andrés Cubas y el mexicano Daniel Ríos.
Vancouver es líder solitario de la Conferencia Oeste tras la victoria del fin de semana en la MLS con doblete de Vite y firma un arranque de temporada sumamente sólido. Además, sus cuatro latinos jugadores de campo disponibles son vitales y pasan un gran momento. La única baja es la del lateral izquierdo uruguayo Mathías Laborda.
En cambio, Inter Miami pasa un tramo de inestabilidad, dado un bajón reciente en el juego mostrado y los resultados obtenidos. Plagados de latinos, 10 titulares en el partido de ida, las ‘Garzas’, bajo la dirección del argentino Javier Mascherano demuestran la importancia de estos jugadores en su plantel esta temporada. No obstante, su rendimiento no es el mejor, especialmente de los hombres de mayor veteranía. El español Jordi Alba sufrió el anterior duelo por el costado del colombiano Ocampo, mientras que el uruguayo Luis Suárez lució desconectado en ataque.
La excepción es el argentino Lionel Messi, quien intentó de todas las formas posibles en la ida, pero chocó con el paraguayo Cubas en el mediocampo, mismo jugador con el que tuvo un encontronazo durante el cotejo, así como con la afición de Vancouver al final del partido. La sed de revancha de Messi es innegable, pero habrá que ver si sus compañeros lo acompañan en la búsqueda de la remontada.
El camino de Vancouver los pone en una buena situación de cara a la final
Vea más noticias de latinos en la MLS
Los ‘Whitecaps’ ratifican su solidez con su pasado en el torneo. En las dos fases anteriores avanzaron en condición de visitante ante Monterrey y Pumas UNAM de México. Por la ida contra dichos equipos igualaron a uno, pero en la vuelta, si bien volvieron a presentarse empates, Vancouver consiguió anotar más goles a domicilio. En esta ocasión, con marcar un tanto les bastará para obligar a Miami a anotar cuatro para avanzar a la final.
De igual forma, Miami ya sabe lo que es darle vuelta a un marcador adverso después de no anotar de visitante en la ida, como sucedió con LAFC la ronda anterior. El argentino Messi brilló con un doblete y una participación estelar para la clasificación de los suyos.
Siga en vivo la participación de latinos en Concachampions aquí, en nuestra cuenta de X (antes Twitter)
Por: Zamoel Guzmán Ruiz