Argentino Leo Messi está en duda para el duelo ante América de México. Este sábado 18 de enero, a partir de las 10:00 de la noche hora del Este de los Estados Unidos, el tricampeón vigente de la Liga MX, América, se enfrentará en partido amistoso al Inter Miami, actual ganador del Supporter´s Shield de la MLS, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Cuando a finales del año anterior se anunció el partido, hubo mucha expectativa entre los fanáticos por la posibilidad de ver al astro argentino, Leo Messi, líder del Inter Miami, enfrentar a uno de los equipos mexicanos que más fanáticos tiene en la Unión Americana, las águilas del América, en un majestuoso escenario.
Desafortunadamente, en los entrenamientos que se han hecho recientemente, no ha podido aparecer el delantero campeón del mundo con Argentina, algo que se está reflejando en la venta de las entradas, ya que los latinos, más que ir a ver solo al equipo azulcrema, esperaban verlo enfrentarse a uno de los grandes. Esto ha hecho que la venta de boletos sea cada vez más lenta y se tengan que estar publicitando con más frecuencia para tratar de motivar a los amantes del fútbol.
América usó una nómina secundaria para jugar este jueves el partido ante Tijuana, correspondiente al torneo mexicano. A pesar de eso pudo rescatar un empate 1-1 y mantener su invicto.
Algo que no se confirma ni se niega oficialmente es que Messi tendría un contrato que lo obligaría a jugar por lo menos algunos minutos, por lo que su presencia en el juego sólo se confirmaría justo antes de empezar el partido.
De acuerdo con personas cercanas a los oncenos, las posibles alineaciones para el arranque del compromiso serían: América con Luis Ángel Malagón, en la portería. En la línea defensiva estarían Kevin Álvarez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez y Cristian Calderón. La zona de volantes contaría con Álvaro Fidalgo, Alan Cervantes, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Víctor Dávila. Adelante estaría en solitario Henry Martin.
Por su parte, Inter Miami no podrá contar con el portero titular Drake Calender y el volante argentino – americano Benjamín Cremaschi porque están concentrados con la selección de Estados Unidos para el partido amistoso ante Venezuela.
Los dos defensores firmados en los últimos días, Maximiliano Falcon y Gonzalo Luján, muy seguramente no alcanzarán a estar porque apenas están organizando su documentación y no han entrenado con el plantel.
De acuerdo con lo anterior, la probable nómina inicialista de “Las Garzas” sería con Oscar Ustari en la portería; Jordi Alba, David Martínez, Tomás Avilés y Marcelo Weigandt en zona defensiva; Sergio Busquets, David Ruiz, Julian Gressel y Federico Redondo en la mitad del terreno. Adelante estarían como inicialistas Luis Suárez y el recién incorporado Fafa Picault.
Los brasileños llevan al Real Madrid a los cuartos de final de Copa