El astro argentino Leo Messi marcó un gol, pero Atlanta United eliminó a su equipo, Inter Miami. «La Pulga» lo intentó por todos los medios hasta que al minuto 65, luego de una asistencia de su compatriota Marcelo Weigandt, pudo batir de cabeza al portero de Atlanta, Brad Guzan.
El primer gol de Inter Miami y primero el partido fue conseguido por el paraguayo Matías Rojas. Al final Atlanta consiguió el 3-2 definitivo para clasificar a la semifinal.
Los latinos de Miami, Jordi Alba, Luis Suárez y demás, lo intentaron todo, pero veían como el equipo de Georgia ganaba 2-1 y le complicaba el juego al conjunto dirigido por el argentino Gerardo el “Tata” Martino.
El local, que era el favorito desde que comenzó la postemporada, comenzó el juego con un norteamericano, el portero Drake Callender y diez latinos, todos ellos jugadores de campo. En la defensa los argentinos Tomás Avilés y Marcelo Wegandt, el español Jordi Alba y el paraguayo David Martínez.
En zona de volantes fueron inicialistas los argentinos Benjamín Cremaschi y Federico Redondo, acompañados por el paraguayo Matías Rojas. Adelante los de siempre, el argentino Leo Messi, El uruguayo Luis Suárez y el paraguayo Diego Gómez.
Como suplentes Martino ubicó al defensor argentino Franco Negri, al volante español Sergio Busquets y al delantero ecuatoriano Leonardo Campana. Los dos últimos ingresaron en el segundo tiempo.
Por Atlanta United, que oficiaba como visitante, los latinos que comenzaron como titulares fueron el defensor central peruano Luis Abram y el lateral venezolano Ronald Hernández.
El único latinoamericano por el conjunto dirigido por el norteamericano Rob Valentino fue el delantero mexicano Daniel Ríos. El artillero ingresó al minuto 78 y tuvo la opción de aumentar el marcador al final del partido.
Atlanta, ganador de este cotejo, clasificó a la semifinal de la Conferencia Este. Allí se enfrentará a Orlando City, que derrotó por penales a Charlotte en el tercer partido de la serie.
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL