A sus 37 años el astro argentino Leo Messi no se cansa de reescribir la historia de Argentina y de la MLS. En sólo 4 días convirtió dos hat tricks, uno con la selección albiceleste, para ratificar el liderato en la eliminatoria sudamericana. El otro con Inter Miami, para establecer dos récords.
Con Argentina ante Bolivia fue el motor del equipo. Además, el artífice de una goleada 6-0 que tiene a la albiceleste prácticamente clasificada al Mundial de 2026. Messi es el máximo goleador histórico de Argentina con 112 goles en 189 juegos. Duplica al segundo en la tabla Gabriel Batistuta, ya retirado, con 54 tantos.
En la MLS “la pulga” reescribe la historia en cada partido. Su sola presencia garantiza un lleno en cada estadio que se presente y hasta los revendedores son felices cuando descubren que Messi jugará con Inter Miami, porque las entradas alcanzan cifras impensadas.
En el plano deportivo Leo partió con su llegada la historia de la MLS en dos. En apenas su segundo año el rosarino le ha dado dos trofeos a Inter Miami, el de campeón de la Leagues Cup el año pasado y el de ganador del Supporter´s Shield este año.
Adicionalmente ha establecido dos registros con las garzas, el de mayor cantidad de puntos en una temporada de la MLS, con 74 frente al que ostentaba New England Revolution con 73. El otro es que el sábado, con su triplete, se convirtió en el máximo goleador histórico de Inter Miami con 33 tantos, superando los 32 del ecuatoriano Leonardo Campana y los 29 de otro argentino, Gonzalo Higuaín.
En esta campaña Messi sólo ha disputado con Inter Miami 15 de los 34 partidos como titular y cuatro entrando desde el banco. Acumula 20 goles y 16 asistencias en apenas 1.485 minutos disputados, es decir, un gol cada 74 minutos.
Estamos seguros de que tendremos Leo para mucho rato y que cada que salte al terreno de juego seremos protagonistas de su magia en la cancha y de nuevas cifras para la historia.
Noticias de la COPA LIBERTADORES
Un centenar de jugadoras pide a la FIFA que rompa el acuerdo de patrocinio con la petrolera saudí Aramco