Argentino Messi y compañía no sólo enfrentarán a Kansas sino al gélido clima que se pronostica para este martes 18 de febrero en el debut en la Copa de Campeones de la Concacaf. Enfrentará a Sporting Kansas City en el juego de ida, pero al técnico argentino del equipo de La Florida, Javier Mascherano, no sólo le preocupan los jugadores rivales, sino el intenso frío que se pronostica para la hora de inicio del juego.
Según las predicciones, la temperatura mínima al momento del pitazo inicial del árbitro será de menos 21 grados centígrados y la máxima de menos 15. Para un equipo acostumbrado al calor del sur de La Florida, puede incidir mucho en el rendimiento de los jugadores.
En el plano meramente deportivo, luego de los cinco partidos de pretemporada, la probable alineación de Inter Miami sería con el argentino Óscar Ustari, en la portería. Los defensas serían todos latinos, los argentinos Marcelo Weigandt y Gonzalo Luján; el paraguayo David Martínez y el español Jordi Alba.
En la línea de volantes estarían el español Sergio Busquets y el argentino Tadeo Allende, acompañados por Yannick Bright. En la delantera deben aparecer Fafa Picault; el argentino y capitán Lionel Messi y el goleador uruguayo Luis Suárez.
Los latinos que irían al banco serían Rocco Ríos Novo, en la portería. En la defensa el argentino Tomás Aviles y el uruguayo Maxi Falcón. En la mitad deben figurar los argentinos Federico Redondo, Benjamin Cremaschi y Santiago Morales; el venezolano Telasco Segovia y el hondureño David Ruiz. Como alternativa en ataque estará el brasileño Leonardo Afonso.
El equipo local, Sporting Kansas City, sólo cuenta con cinco latinos en su nómina para este 2025, son ellos los defensores Dany Rosero, de Colombia y Joaquín, de España. El volante ibérico Manu García y el mexicano Memo Rodríguez. El único atacante es el hondureño Alenis Vargas.
El Liverpool se levanta con gol colombiano