El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez conforman una dupla de ataque contrastada en Europa. Ahora, en Inter Miami, el paraguayo Diego Gómez se integró de forma ideal para llevar a las ‘Garzas’ al máximo nivel en el inicio de la temporada. Inter Miami derrotó por 3 a 1 a Nashville SC por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Ahora, entre los ocho mejores clubes de la confederación, el equipo de Messi sueña con el certamen internacional.
Inter Miami supera a Nashville: un tiempo perfecto del argentino Messi basta para la clasificación de las ‘Garzas’
Inter Miami recibió a Nashville SC para definir la quinta serie de los octavos de final en la Concachampions entre dos elencos de la MLS. Después de igualar con lo justo en la ida por 2 a 2, los de Florida volvieron al ruedo con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, los dos anotadores en el duelo de ida, en el frente de ataque titular. A las estrellas de Inter Miami, en la vuelta los acompañaron los argentinos Tomás Avilés, Nicolás Freire y Federico Redondo, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, y el español Diego Gómez. En Nashville, el panameño Aníbal Godoy fue inicialista.
Las ‘Garzas’ en ataque son una amenaza latente. Ni siquiera habían corrido siete minutos en el reloj del árbitro central, cuando llegó el primero. El argentino Redondo tocó con el paraguayo Gómez en la mitad del campo, el balón se extendió hasta la ladera izquierda para la aparición del español Alba, quien centralizó el juego con el argentino Messi después de un amague del uruguayo Suárez; Messi controló, esperó para profundizar con el charrúa y, de forma, repentina, los latinos armaron un golazo para adelantar a los locales.
Los de Miami continuaron con su trabajo. Los latinos se encargaron de dominar el compromiso desde el segundo tercio de la cancha y, de tal forma, consiguieron el segundo sin mayores contratiempos. El paraguayo Diego Gómez interceptó un pase en campo rival, con un enganche sutil se adentró en el área y, en el momento preciso, sorprendió con un pase atrás para el remate de primera del argentino Messi.
El ritmo del juego lo llevaron los latinos en Inter Miami, representados por su ’10’ y capitán: Lionel Messi. Los de casa no tuvieron la necesidad de acelerar. Incluso, sustituyeron al astro argentino y, aun así, encontraron el tercero en un cabezazo de Robert Taylor, con asistencia del uruguayo ‘Lucho’ Suárez.
En el complemento, el ecuatoriano Leonardo Campana y el hondureño David Ruiz se sumaron desde el banco a las ‘Garzas’. Nashville descontó sobre el final, pero Inter Miami lo ganó. 3 – 1. Marcador global de 5 a 3.
Inter Miami sueña con la Concachampions gracias a Messi, Suárez y Gómez
El argentino Messi y el uruguayo Suárez arrasan con todo en Estados Unidos durante el 2024. Es, a decir verdad, un hecho esperable por las trayectorias más que exitosas de dos leyendas del fútbol sudamericano. Sin embargo, la adición del paraguayo Diego Gómez a la dupla rioplatense es un elemento tan inesperado como positivo para los dirigidos por el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.
En conjunto, Messi, Suárez y Gómez han sido los responsables de diez tantos y siete pases de gol en Inter Miami tan sólo en el inicio de la temporada, considerando su participación en la MLS y la Concachampions.
Ahora, en Miami sueñan con quedarse con la Copa de Campeones de la Concacaf. Con miras a la final, que se disputará a comienzos de junio, a las ‘Garzas’ las separan dos rondas del gran juego. El poderío ofensivo es el argumento de peso de Inter Miami para buscar el título. Abanderados por Messi y Suárez, e ilusionados con la irrupción del paraguayo Gómez, Florida se acerca al gran escenario internacional.
Tal como sucedió en 2023, año en el que los de Messi se quedaron con la Leagues Cup, Miami sueña con adueñarse de la Concachampions.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz